jueves, 7 de mayo de 2015

Chola vence al Máximo Gómez y va por corona basket La Romana

Reeditará con Juan Pablo Duarte la serie final del año pasado


Reggie Charles protege del balón del armador del 
Máximo Gómez, Elías Solimán, en la acción del 
partido que ganó el Virgilio Castillo 91-88 para 
tomar el liderato 2-1 de la serie semifinal "A" del 
baloncesto superior de La Romana. Observan Henry 
Valdez y el árbitro Erick Martínez.
LA ROMANA.- La serie final del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de aquí tendrá los mismos protagonistas del año pasado, después que el club Virgilio Castillo venciera anoche al Máximo Gómez, en el cuarto partido de la semifinal “A” para acabar con las aspiraciones del favorito y líder de la serie regular.

El triunfo 89-86 dio al Chola la oportunidad de buscar la revancha en la final contra el club Juan Pablo Duarte, su verdugo del 2014. El equipo duartiano selló su boleto a la final la semana anterior cuando venció al San Martín de Porres y atrapó la semifinal “B” en cuatro encuentros.

El juego se decidió con dos tiros libres convertidos por Reggie Charles, restando 8.4 segundos para finalizar el encuentro. Posteriormente, Máximo Gómez, debajo de un punto sacó la pelota y su armador Elías Solimán la perdió producto de un resbalón, lo que aprovechó Smailin Encarnación para encestar un canasto en penetración y poner el partido de tres puntos, restando 1.4 segundos.

Encarnación volvió a ser el factor clave y con 33 puntos comandó una equilibrada ofensiva del Virgilio Castillo, que intentará ganar su octava corona en el basket superior de La Romana que este año honra la memoria de Edith Pimentel.

Yomar Thomas lo secundó con 13 puntos y aportó siete rebotes, Reggie Charles encestó 12, Alexis Montás tuvo 11 con 14 rebotes y Wilkin Máximo finalizó con 11 unidades.

Elías Solimán y Aramie Brocks con 19 puntos cada uno comandaron el ataque del club Máximo Gómez. El norteamericano también capturó 13 rebotes. Henry Valdez hizo un doble-doble con 16 tantos y 15 atrapadas, mientras que Luis Ulises finalizó con 15.

La serie final pactada a un 7-4 comienza este viernes a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, informaron el presidente de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad (Asobaro) Israel Altagracia y el director técnico Angel Vicioso.

El duelo fue cerrado de principio a fin y se decidió en el último cuarto cuando Chola sacó una ventaja de 29-25. Los choleros que dirige Pedro Maldonado ganaron 23-20 el primer tiempo, pero cayeron en el segundo 14-25 para irse al descanso en desventaja 37-41. Virgilio Castillo se recuperó en el tercero que ganó 23-16 y consumó el triunfo con su ventaja 29-25 en el último período del partido.

El torneo tiene el patrocinio del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Banco de Reservas, así como con el apoyo del Central Romana Corporation, la Alcaldía de La Romana, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: