domingo, 3 de mayo de 2015

Crisis Hospital Salud Pública: Director demanda eficiencia, médicos piden respeto y gerencia

Dr. Miguel Angel Jiménez de la Cruz
Por Elpidio Tolentino Garrido.
etolentino@editorabavaro.com
(Tomado del Semanario El Tiempo)


LA ROMANA.- Una grave crisis afecta desde hace varias semanas el hospital Francisco A. Gonzalvo, del Ministerio de Salud Pública, que ha provocado la suspensión en el servicio que se ofrece a los usuarios de dicho centro.

A decir del director del centro asistencial, doctor Miguel Angel Jiménez de la Cruz, el origen del problema se remonta al momento de su designación hace casi un año y seis meses, “porque soy un negrito, hijo de familia humilde, serio y trabajador, y llegué a hacer que el Francisco Gonzalvo funcione como un hospital”.

A partir de ahí, sostiene, su gestión ha sido torpedeada por sus propios compañeros médicos, así como por políticos que pretenden dirigir el hospital desde fuera.

“Contra vientos y marea he remodelado el centro, habilitado casi todas las áreas, climatizar varias salas, hermosear con pintura, y, sobretodo, pretender que se le dé un trato digno y humanitario a los pacientes, cosa que a muchos molesta”, dice Jiménez de la Cruz.
Médicos y personal ligado al sector marchan por calles
de La Romana en demanda cancelación del director del
Hospital Francisco A, Gonzalvo (Foto: Fuente Externa)
M

Para lograr esa proeza en tan pocos meses, dice que se ha hecho acompañar de empresarios y personalidades de la provincia, quienes gestionan y aportan para el sostenimiento del hospital. “Tanto así que hemos durado varios meses sin el subsidio gubernamental y el doctor Gonzalvo ha seguido funcionando”.

Se su lado, representantes del Colegio Médico Dominicano dicen demandar equidad en los servicios médicos a los pacientes, así como el cese de los maltratos al personal médico y de apoyo del centro hospitalario.

Su mayor reclamo radica en la remoción o cancelación definitiva del doctor Miguel Angel Jiménez de la Cruz, “por haber este creado el caos y la desorganización total en ese centro de salud”.

Para hacer más formal sus reclamos, el Colegio Médico organizó una marcha protesta pacífica, que recorrió varias calles de la ciudad, partiendo desde el centro asistencial hasta llegar al edificio de la Gobernación Provincial, donde entregaron un documento con sus peticiones.

Los galenos del hospital público de La Romana se han limitado durante más de una semana a dar sólo servicios en los casos de emergencia, suspendiendo toda otra labor, que incluye la suspensión de las consultas externas.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: