jueves, 21 de mayo de 2015

Gerente y entrenador de los Cañeros dicen equipo hara grandes cosas; debuta este jueves ante los Soles

Raymond Tejeda

José Suárez, Gerente General Cañeros del Este
LA ROMANA. Los Cañeros del Este salen este jueves a la duela del club Mauricio Báez confiados y preparados para tener una buena presentación en la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, que arrancó este miércoles con la participación de ocho franquicias.

En ese sentido se expresaron José “Cheo” Suárez, gerente general del colectivo y Derek Baker López, su dirigente titular, en relación al equipo que alternará sus partidos como locales en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana; y el techado Leo Tavárez, de Higüey.

“Hemos trabajado de manera tesonera para colocar en cancha un grupo de jugadores capaces y de mucha calidad, que lo darán todo en el aspecto competitivo y nos ayudarán a lograr nuestras aspiraciones de conseguir una vez más el título de campeones,” significó Suárez.

El técnico Baker López se dirige a sus jugadores,
previo a un encuentro interescuadras.
Afirmó que “dispondremos de una línea frontal envidiable con jugadores de la talla de nuestra primera selección en el draft Kelly Beidler, así como de Josh Asselin, John García, Bobby Pandy, Juan Pablo Montás, Sandro Encarnación, Miguel Evangelista y el refuerzo norteamericano Tony Mitchell, un jugador con experiencia en la NBA, del cual estamos seguros causará sensación en la liga”.

En cuanto a la parte trasera, aseguró que los Cañeros estarán igual de fortalecidos con la llegada del estelar Kelvin “El pollito” Peña, quien se unirá a un grupo de mucho talento, entre los cuales citó al refuerzo norteamericano Brandon Fields, la segunda selección del draft Ryan Scott, el veterano Andy Williams, Enger Araújo, Elías Solimán, Yomar Thomas, Joan Vallejo y Luis Ulises.

De su lado, el dirigente cañero y ex-selección nacional Baker López dio crédito a la gran integración y rápida disposición competitiva de los jugadores bajo su mando.

"Nuestra meta será mantener este grupo unido y compacto durante toda la justa, somos una familia y todos tendrán un trato igual y dependerá de cada quien ganarse su puesto en el tabloncillo,” señaló López.

Añadió que la defensa en equipo será fundamental para el éxito del conjunto, al tiempo que dijo no tener dudas que el aspecto ofensivo estará presente en todo momento, con un juego combinado de afuera hacia adentro, combinado con la velocidad y el control del juego estacionario. “En definitiva, tengo plena confianza en este grupo, considero que será parte de Dios, aparte de nuestro esfuerzo, el salir airoso de este compromiso”, sentenció el técnico principal de Cañeros del Este.

Los Cañeros visitan este jueves a los Soles de Santo Domingo, en el polideportivo del club Mauricio Báez, a partir de las 8:00 de la noche. El equipo del Este jugarán su primer partido como local el sábado a las 8:00 en el Eleoncio Mercedes.

Tanto Suárez como López ponderaron las facilidades otorgadas por la directiva del conjunto, en especial del presidente de la franquicia Frank Elías Rainieri, quien también se mostró optimista de que los Cañeros retomarán el sendero ganador que tuvieron en 2010 y 2012 cuando fueron campeones de la liga derrotando en las finales a los Huracanes de Puerto Plata e Indios de San Francisco de Macorís, respectivamente.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: