miércoles, 20 de mayo de 2015

INICIÓ AUDIENCIA CONTRA TONY ADAMES Y EX FUNCIONARIOS ACUSADOS CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Inició en la mañana de este miércoles la continuación de la audiencia preliminar del caso que se le sigue al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), y otros cuatro ex funcionarios acusados de corrupción.

La audiencia es presidida por la magistrada Miguelina Mendoza, de la Corte de Apelación Penal que actúa también como Jueza Especial de Instrucción.

"Tony" está en el banquillo de los acusados junto a los ex tesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, el ex director de Obras Municipales Michel Ferreira, y el ex encargado de Compras, Francisco Severino Nolasco.

Esta fase del caso se encuentra en la etapa final, razón por la que hoy el tribunal podría dictar apertura de juicio o un No Ha Lugar.

A todos los imputados se les ha variado la prisión preventiva a domiciliaria, a excepción del ingeniero Ferreiras, a quien no se le ha conocido medidas de coerción.

Entre los regidores querellantes figuran presentes Wanchy Medina, Dominga Familia, Abraham Báez, Zacarías Caraballo, Isabel Puente de Aza y Freddy Mejía, este último presidente actual del concejo municipal.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: