jueves, 28 de mayo de 2015

JÓVENES DOMINICANOS AL NEVADO PISCO, PERÚ!

1ra Expedición Internacional de la Fundación Siempre Más – Nevado Pisco, Perú 2015.


Esta es la vista que se tiene desde el campamento
base a la ruta normal que lleva al Pisco. También
se ve la morrena que separa el campamento base
del glaciar. - Alvaro Vivanco
Santo Domingo, República Dominicana.- Iniciando el pasado Sábado 23 de mayo, seis dominicanos marcaran un nuevo hito en la Historia del Montañismo en el país: La Fundación Siempre Más inicia su primera expedición internacional, bajo el lema “Con Trabajo y Esfuerzo, Hacia la Cima”.

Tres jóvenes estudiantes, apoyados por tres miembros del Staff, escalarán el Nevado Pisco, una elevación de 5.752 metros de altura, ubicado en la Cordillera Blanca, Perú.

El Nevado Pisco es uno de los Nevados más visitados de la Cordillera Blanca por su ascenso de dificultad media y su gran vista panorámica de 360º. La época más adecuada para intentar alcanzar su cima es durante la estación seca, que va desde junio hasta agosto. El clima suele ser bastante estable durante estos meses; a partir de mediados de julio la ruta comienza a marcarse sobre el glaciar, debido al continuo tráfico de montañistas durante temporada alta, al igual que en muchos nevados de la Cordillera Blanca. 

Altagracia Quevedo
La ruta que emprenderá esta Expedición no es peligrosa en extremo. Sin embargo, hay que ser cuidadoso con las numerosas grietas que hay que sortear. Esta es la ruta más frecuentada de toda la Cordillera Blanca y el aspecto clima tiene sus altas y bajas, por lo que en ocasiones, los puentes que atraviesan las grietasen el camino pudieran haberse caído, lo que complica bastante la ascensión. 

A la hora de iniciar el descenso es recomendable tomar todo esto en cuenta, por los cuantiosos puentes de nieve que hay que cruzar que podrían debilitarse. 

Durante 5 días y para adaptarse a la falta de oxígeno provocada por la altura, los participantes realizarán primero largas caminatas en las montañas de la Cordillera Blanca de Perú. Después de la aclimatación, emprenderán el asalto al Nevado Pisco para colocar en su cima la bandera dominicana. 

De los participantes:


Yolibeth Hernandez
Los tres jóvenes expedicionarios se iniciaron en el montañismo durante las Excursiones Educacionales al Pico Duarte de la Fundación Siempre Más. A partir de ese momento, su pasión los llevó a colaborar como voluntarios de esta fundación, en la ejecución de estas Excursiones.. 

Altagracia Quevedo (23 años).- Estudiante de Contabilidad en la UASD y con 7 escaladas al Pico Duarte, es voluntaria de la Fundación Siempre Más, colaborando en la organización de varias excursiones educacionales.

Yolibeth Hernandez (18 años).- La integrante más joven de la expedición ha escalado ya 4 veces el Pico Duarte como voluntaria de Siempre Más. Actualmente cursa estudios de Contabilidad en la UASD.

Edwin Pérez
Edwin Brito (22 años).- Un verdadero apasionado de las montañas que ha escalado 14 veces el Pico Duarte, guiando excursiones de la Fundación Siempre Más. Estudiante de Economía de la UASD, es un montañista incansable y se ha destacado por su espíritu de servicio y ayuda.

Los jóvenes emprenden esta aventura siendo guiados por Karim Mella, presidente de la Fundación Siempre Más y primer dominicano en escalar el Everest; acompañados también por Sandra Cabrera, montañista y miembro del staff de la Fundación, y Julio De Peña, quien fuera el médico oficial de la expedición dominicana al Everest.

De la Fundación Siempre Más:


La Fundación Siempre Más es una organización sin fines de lucro, dirigida por Karim Mella, primer dominicano en escalar el Monte Everest. Su misión es contribuir al desarrollo de los jóvenes estudiantes dominicanos, promoviendo la importancia de la conservación medioambiental e impulsando el montañismo en nuestro país.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: