miércoles, 17 de junio de 2015

A Juicio de Fondo Tony Adames y Compartes por corrupción en Ayuntamiento


Por Franklin Cordero

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- La Corte de Apelación dictó este miércoles apertura de juicio de fondo contra el suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), y cuatro exfuncionarios acusados de corrupción.

La decisión fue evacuada por la jueza Miguelina Mendoza, de la Corte de Apelación Penal y que actúa también como Jueza Especial de Instrucción.
Además del comunicador Adames, el tribunal dispuso mantener en prisión domiciliaria a los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, así como al ex encargado de Compras, Francisco Severino Nolasco.

Mientras que al ingeniero Michael Ferreira, quien se desempeñó como director de Obras Municipales, se impuso prisión preventiva como medida de coerción.

A su salida, "Tony" Adames expresó: "Confío en la justicia. Me alegro, porque nos tocará demostrar nuestra inocencia".
El abogado Frank Martínez adelantó que recurrirá el fallo. "Es una muestra más de un abuso procesal, de una sentencia monstruosa, absurda", agregó a Último Minuto/Serie26.

Sin embargo, la magistrada Miguelina Mendoza admitió todas las pruebas aportadas por la parte civil y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). 

Otros abogados de la defensa que escucharon la lectura a cargo del secretario fueron Héctor Ávila, Juan Guai, Marcelino Guerrero, Francisco Rosario Cruz y Anyili Hernández.

Por otro lado, la barra acusadora está compuesta por los abogados Julio César Cabrera Ruíz (Julín) y Andrea Cruz, junto a los representantes del Ministerio Público Benito Ángel Nieves y Beltha Cabrera.

Los concejales (regidores) presentes fueron Wanchy Medina, Dominga Familia y Freddy Mejía, este último presidente del ayuntamiento, quienes son parte de los querellantes.

El regidor Wanchy Medina fue uno de los primeros funcionarios en denunciar los alegados actos de corrupción en la gestión de Tony Adames, así como en presentar una querella ante la Procuraduría.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: