viernes, 5 de junio de 2015

Cañeros del Este se miden este sábado a los Huracanes del Atlántico

Buscan alargar a tres su racha ganadora y consolidarse en segundo lugar


Terry Reyshawn defendido por Gregory Beltran
en el partido del martes ante los Titanes
LA ROMANA. Los Cañeros del Este regresan a la competición la noche de este sábado buscando consolidar el segundo lugar que ostentan en el Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas”.

El conjunto lo hace inspirado luego de conseguir dos victorias con regresos espectaculares ante los equipos Leones y Soles de Santo Domingo, el lunes y el martes, respectivamente.

Sus rivales de esta noche a las 8:00 en el Polideportivo Eleoncio Mercedes serán los Huracanes del Atlántico, el conjunto de Puerto Plata que jugará su segundo partido intercircuitos del torneo, mientras Los Cañeros jugarán su primero.

Los Cañeros encaran el enfrentamiento situados en el segundo lugar del standing con récord de 3-3, medio partido detrás de los punteros Leones de Santo Domingo (4-2) y 0.5 juego de ventaja sobre los Titanes y Soles, ambos empatados en el tercer puesto con 3-4. 

Kelvin Peña defendido por Gregory Beltran
La tropa del Este, con sedes compartidas en La Romana e Higüey, no juega desde el pasado martes cuando vencieron 105-100 a Titanes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en un encuentro que perdían desde el ´silbato inicial y que le dieron la vuelta restando algo más de cuatro minutos del mismo.

Reyshawn Terry fue el verdugo de los Titanes anotándoles 29 puntos, 26 de ellos en la segunda mitad y 14 en el cuarto y último período, liderando el regreso de los Cañeros que llegaron a estar en desventaja de hasta 18 puntos.

Otro héroe del triunfo Kelvin Peña (El Pollito), quien lo escoltó con 27 unidades, produciendo 22 de tantos en los dos últimos cuartos del encuentro.

Ya los Cañeros venía de ganar una épica batalla la noche del lunes en su otra sede del techado Leo Tavárez, de Higúey, cuando vencieron 99-96 a los Soles de Santo Domingo, comandados por 28 puntos del rebotero Bobby Pandy y 23 de Reyshawn Terry.

También nadaron contra la corriente para sacar el triunfo en un partido que estuvieron perdiendo por entre 16 y 10 puntos desde el principio hasta el final cuando restando 5:52 del último cuarto un canasto de campo en la pintura de Pandy emparejó la pizarra a 86.

Después, el armador sustituto Ryan Scott, con 2:02 por jugar, rastrilló un triple, su tercero de la noche, para poner a Cañeros al frente 94-91, ventaja que los locales conservaron hasta el final.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: