sábado, 6 de junio de 2015

FUNGLODE mintió, no es verdad que Leonel fuera integrado a un organismo de la ONU

ONU aclara entidad a la ingresó Leonel es privada y no una de sus dependencias


Por Servicios de Acento.com.do.


Foto: Acento.com.do/archivo./Leonel Fernández.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Ejecutiva del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas aclaró que la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (UNSDSN), a la que ingresó el expresidente dominicano Leonel Fernández, no es una de sus dependencias, sino una entidad privada.

De esta manera la ONU aclara una nota que divulgó la ONG propiedad del expresidente Fernández, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y reproducida por la agencia EFE, sobre el ingreso del político dominicano a la UNSDSN, que fue descrita como una dependencia del sistema de Naciones Unidas.

Michell Rivas, de la oficina de la ONU en Santo Domingo, aclaró que el economista Jefrey Sachs, responsable de la iniciativa privada UNSDSN es un asesor especial del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, pero no un funcionario ni director de ninguna agencia de Naciones Unidas

El cable de EFE basado en nota de la Funglode:

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández se incorporó este jueves al Consejo de Líderes de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (UNSDSN), durante la celebración en esta ciudad de su VI Foro Mundial en París.

Según informó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en un comunicado difundido en Santo Domingo, Fernández comparte escenario con el economista estadounidense Jeffrey Sachs, responsable de esta iniciativa de la ONU y director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia.

El encuentro tiene como tema central “Políticas nacionales e internacionales de medioambiente, integración regional y globalización”.

Además de Fernández, del Consejo de Líderes forman parte el Príncipe Alberto II de Mónaco; el ex primer ministro de Pakistán Shaukat Aziz; el expresidente de Finlandia Tarja Halonen y el ex primer ministro de Grecia George Papandreou

La referida entidad de cuyo Consejo de Líderes forma parte el exgobernante dominicano moviliza conocimientos científicos y técnicos de universidades y centros de investigación, la sociedad civil y el sector privado en apoyo a la resolución de problemas a escala local, nacional y mundial, de cara al desarrollo sostenible.

Este estamento, que supervisa el trabajo de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible, se compone de eminentes expertos en el desarrollo sostenible de la academia, empresas, la sociedad civil y el sector público.

En términos concretos, la Red de Desarrollo Sostenible promueve iniciativas de soluciones que demuestran el potencial de la innovación técnica y empresarial para apoyar políticas de sostenibilidad del medioambiente.

La selección de Fernández como miembro del Consejo de Líderes se produjo en enero pasado, pero fue ahora cuando el exmandatario se incorporó formalmente al estamento.

Además de Fernández, del Consejo de Líderes forman parte el Príncipe Alberto II de Mónaco; el ex primer ministro de Pakistán Shaukat Aziz; el expresidente de Finlandia Tarja Halonen y el ex primer ministro de Grecia George Papandreou.

Asimismo, lo integran el miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano monseñor Marcelo Sánchez Sorondo y el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, entre otras destacadas personalidades del ámbito internacional.

Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Funglode, participa desde el pasado miércoles en un apretado programa de actividades institucionales en esta ciudad, en las cuales comparte escenario con destacadas personalidades de América Latina, Europa y Estados Unidos. EFE

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: