viernes, 19 de junio de 2015

Cañeros del Este van por la revancha ante los Metros

Se enfrentan este sábado en la Gran Arena del Cibao


Bobby Pandy driblea el balón ante la
defensa de Orlando Sánchez
LA ROMANA. Los Cañeros del Este harán este sábado su mayor esfuerzo para vencer a los Metros de Santiago y “vengar” la contundente derrota que la tropa santiaguera les propinó el pasado sábado 6 de este mes como visitantes.

Los equipos completarán esta noche la serie de dos partidos que juegan entre ambos como parte de los encuentros inter circuitos del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas”, dedicado al profesor Fernando Teruel.

En efecto, es la única serie que están perdiendo los Cañeros ante un equipo del Norte, ya que venció en dos partidos a los Huracanes del Atlántico, niveló su serie ante los Reales de La Vega y supera 1-0 a los Indios de San Francisco de Macorís, para un récord parcial de 4-2.

Será además el último viaje que los Cañeros harán al Norte del país como parte de sus cuatro partidos inter circuitos.

Los Metros pasearon la distancia en el partido ante Cañeros, que terminando ganando 93-75, en el techado Leo Tavárez, de Higüey, la segunda sede de los Cañeros.

Esa noche los visitantes Metros tuvieron a seis figuras con cifra doble en anotación, liderando Ricky Soliver el pelotón con 20 puntos. Pero el hombre grande fue Víctor Liz con 16 unidades, nueve rebotes y cinco asistencias.

Kelvin Peñ¦a es defendido por Robert Glenn.
Eloy Vargas aportó 15 tantos con ocho rebotes en calidad de reservista, Orlando Sánchez 12 con 8 tableros, Robert Glenn tuvo 11 y Willie Reed 10 con 12 atrapadas.

Kelvin Peña fue el mejor por los Cañeros con 24 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y cinco bolas robadas. Bobby Pandy y Kelly Beidles encestaron 11 cada uno, mientras que el refuerzo norteamericano Reyshawn Terry terminó con 10.

Posiciones


Sin incluir los partidos de este viernes, los Cañeros marchan en la segunda posición del Circuito Sur Este con palmarés de siete victorias y cinco derrotas. La división tiene como punteros a Soles de Santo Domingo (9-4), los Leones de Santo Domingo marchan en tercero con 7-6 y los Titanes ocupan el sótano con 5-7.

En la llave Norte los Metros camina firmes a ganar la serie regular. Tienen un excelente registro de 9-4. Los Huracanes le siguen con 5-7, los Reales tienen 5-8 y los Indios con 3-9 están en la cola de la división.

Los Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.

Cañeros intercambian sedes de juegos de los días 24 y 28 de este mes
Suárez dice primero se jugará en Higüey y el segundo en La Romana


Reyshawn Terry hace ofensiva frente a Orlando Sánchez
En otro orden, la gerencia de los Cañeros del Este informó sobre el cambio de sede de dos de los partidos que le restan por jugar como locales en la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto “LNB BanReservas”.

Los cambios de sede cuentan con la anuencia de la Liga Nacional de Baloncesto y de la dirección Técnica del organismo, destacó el gerente general de los Cañeros, José -Cheo- Suárez.

Manifestó que los cambios que experimentará el calendario de competencia de los Cañeros corresponden a los partidos como locales del próximo miércoles 24 y del domingo 28 de este mes, respectivamente.

En tal sentido, Suárez indicó que el partido programado para jugarse el próximo miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad, será efectuado en el techado Teo Tavárez, de Higüey, la otra sede de los Cañeros del Este.

En cambio, el Eleoncio Mercedes albergará el choque previsto para jugarse el domingo 28 en el Leo Tavárez, agregó el jefe operativo del equipo de la zona Este.

Suárez precisó que los demás partidos de Cañeros como locales en La Romana e Higüey, continuarán como están programados en el calendario de competencia del torneo que este año honra con la dedicatoria al reputado entrenador Fernando Teruel.

De sus diez partidos como locales en la instancia de clasificación, los Cañeros jugarán cinco como anfitriones en La Romana e Higüey, respectivamente. Seis de los restantes 10 juegos como visitantes los juega en la capital contra los Titanes del Distrito, Leones y Soles de Santo Domingo, dos contra cada conjunto, sucesivamente.

Mientras que los restantes cuatro corresponden a enfrentamientos inter-circuitos contra los equipos del Circuito Zona, uno contra los Metros de Santiago y la misma cantidad como visitantes ante Indios de San Francisco de Macorís, Huracanes del Atlántico (Puerto Plata) y Reales de La Vega.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir