domingo, 21 de junio de 2015

Cañeros derrotan 97-93 a los Metros de Santiago

Refuerzos Terry y Head encestan 29 y 20 puntos en la victoria


Reyshawn Terry con el balón,
defendido por Amaury Filión
SANTIAGO.- Los Cañeros del Este vencieron a los Metros de Santiago 97-93, en partido inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas” celebrado este sábado en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

El refuerzo norteamericano Reyshawn Terry marcó 29 puntos para protagonizar la victoria, mientras que su coterráneo Luther Head fue un magnífico actor de reparto y con 20 unidades también colaboró enormemente a que los Cañeros ganaran por octava ocasión y escalaran a la segunda posición del Circuito Sur Este. 

Los Cañeros quedaron con marca de 8-5 y se situaron a un partido completo de los punteros Soles de Santo Domingo, que tienen foja de 9-4. Los Leones de Santo Domingo están en el tercer puesto con 8-6 y los Titanes del Distrito son los sotaneros con 6-8.

De su lado, los Metros conservaron su liderazgo de la Zona Norte y ahora tienen registro de 9-5, seguidos por los Reales de La Vega, 6-8; Huracanes del Atlántico, 5-8; e Indios de San Francisco de Macorís, últimos con 3-10.

Los Cañeros resistieron los embates de unos aguerridos Metros que hicieron el más mínimo esfuerzo por sacar una victoria en casa que los hubiera llevado a ganar 2-0 la serie particular al conjunto de La Romana.

Luther Head realiza un pase a Bobby Pandy 
ante una agresiva defensa de Robert Glenn
Para los visitantes fue clave la ventaja de 11 puntos con que comenzaron el último cuarto del partido, puesto que los Metros comandaron el último parcial 28-21.

Además de sus 29 puntos, 20 de ellos en la primera mitad y 18 en el segundo cuarto, Terry aportó nueve rebotes a la causa ganadora. Head terminó con 20 y tuvo su segundo encuentro con 20 o más en igual cantidad de juegos. John García encestó 11 abriendo quinteto nuevamente y Bobby Pandy aportó sólo seis, pero haló 10 rebotes.

El trabajo de la banca de los Cañeros fue clave anotando 28 puntos, 10 de Kelly Beidler y ocho por cabeza de Josh Asselin y Bryan Scott. 

Los Cañeros pudieron reponerse a grandes actuaciones de Robert Glenn y Víctor Liz, quien con 29 y 27 puntos, unidos a 10 y ueve rebotes per cápita, mantuvieron siempre a su equipo en competencia. Kristofer Lang terminó con 10 puntos, Orlando Sánchez produjo ocho y Amaury Filión siete.

Los Cañeros entraron al receso de medio tiempo con una ventaja de cinco puntos al ganar 50-45 los dos primeros cuartos, impulsados por 18 unidades de su refuerzo estrella Reyshawn Terry, quien agregó cinco rebotes. Luther head lo escoltó con 10, mientras que los reservistas Bryan Scott y Kelly Beidler totalizaron 15 tantos, con ocho y siete cada uno.

Terry marcó 16 de sus puntos en el segundo período y Beidler sus siete en este mismo tramo, siendo figuras claves en el total dominio que tuvieron los Cañeros, que ganaron el parcial 33-20, para recuperarse de una desventaja 17-25 en el primer cuarto.

Robert Glenn terminó la mitad con 14, pero sólo tres en el segundo cuarto y Víctor Liz marcó 12.

Los Cañeros llegaron a sacar ventaja de 13 puntos en el segundo período, donde recuperaron terreno gracias al trabajo de la banca liderada por Scott, Beidler y Josh Asselin.

Los visitantes dominaron 26-19 el tercer tramo para comenzar el último con una ventaja de doble dígitos, 76-65, gracias a una corrida de 14-3 en los cuatro minutos finales del período.

Juegos del domingo


Los Cañeros seguirán en acción este domingo 21 pero lo harán en casa frente a los Indios de San Francisco de Macorís, ante los que concluyen su serie particular inter circuitos de dos partidos.

El encuentro comenzará a las 5:00 de la tarde en el techado leo Tavárez, de Higüey, la segunda sede de los Cañeros. La serie favorece 1-0 al conjunto de la región Este que tiene como timonel al ex selección nacional Derek Baker López.

Mientras que los Huracanes del Hatlántico juegan como locales a las 5:00 de la tarde en el techado Fabio Rafael González, frente a los Soles de Santo Domingo.

Los Cañeros recesarán el lunes y regresan a la carretera el martes cuando enfrenten a los Soles de Santo Domingo, a las 8:00 de la noche en el techado del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

El equipo el Este es patrocinado por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: