martes, 9 de junio de 2015

Fundación Bomana realiza Festival Gastronómico y Cultural 2015


LA ROMANA.- La Fundación BoMana celebró en esta ciudad la Feria Gastronómica y Cultural BoMana 2015 en la Aldea cultural Santa Rosa de Lima, espacio del Ministerio de Cultura.

Las actividades desarrolladas fueron Exposición de trabajos de estudiantes Primer Año de La Escuela de Diseño de Altos de Chavón, Expo-Video del Museo Arqueológico Regional, Taller de Montaje de Mesas y Etiqueta con Aurora Sereni, Charla sobre el Ahorro por la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos.

Tanbién taller “Pequeños Reposteros” con Rigoberto Ubiera, Taller “Culinaria Musical Cocola” con July Monte, Espacio Musical con bailes y karaoke guiado por Alexander Pereyra y Mayfra Carty, Cortometrajes con Monchy Herrera y Norberto Uribe, Charla sobre Panadería y degustación de productos cortesía de Trigo de Oro, y un Concurso Culinario con la participación de niños del Centro Cultural BoMana y sus padres y madres.

Los ganadores del Concurso Culinario fueron, Categoría Internacional: Primer lugar: Crepes Verde Mar de Leyla y Mario Ciattone. Segundo Lugar/ Triple empate: Tarta Española de Samira Cantalejo, Fettuccines de Samantha Familia y Pasta Matriciana de Larimar Castro. 

En la Categoría Criolla: Primer Lugar: Pastelitos Criollos de Alexa y Jorgito Rodríguez. Segundo Lugar /Doble empate: Pollo a la crema de Adrian Rodríguez y Lagsana Roja de Abigail Morla. 

En la Categoría Postres: Primer Lugar/ Doble empate: Cup Cakes de Marco Ruiz y Pancakes de Fresa de Arian Cantalejo. Segundo Lugar: Arroz con Leche de Abigail y Helen Morel 

El primer lugar de la Categoría Internacional recibió un premio otorgado por Jaac Party, el primer lugar de la Categoría Criolla recibió un premio de la Asociación Romana de ahorros y Préstamos y todos los demás ganadores y participantes del concurso recibieron premios de la Fundación BoMana. 

Las empresas e instituciones colaboradoras de este evento fueron La Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, espacio cortesía del Ministerio de Cultura, La Escuela de Diseño del Centro Cultural Altos de Chavón, el Museo Arqueológico Regional de Altos de chavón, Eventos y Catering, y la Estación de combustibles Maybel S.R.L. 

Igualmente patrocinaron Jaac Party Jaac Party, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, Servicios de Alimentos Kenia, D´Rigo Repostería, Surtidora Omega, Grupo Empresarial Judece, Tony Peralta Sistemas de Sonido y Luces, Panadería y Café trigo de Oro, Herrera Pictures, Coca Cola/ Bepensa S.A

El Festival Gastronómico BoMana 2015 fue un evento coordinado por Luisa María Ortiz Guzmán con la colaboración de Eliza Hector, Aurora Sereni, Giampietro Di Marco, Fernando Ventura, Alexander Pereyra, Mayfra Carty, Nurys Santana, Luis Rafael Ortiz, Tony Peralta, Clement Cappai, July Monte, y  Frankie Cedeño.

También se sumaron Randy Almonte, Norberto Uribe, Víctor Solimán, Christian Gutiérrez, Nicauly Mercedes, Monchy Herrera, Celeste Cruz, Marlene Mendoza, Rigoberto Ubiera, Gladys Quiñones, Cleotilde González, Teódulo Silfa Cassó, Mercedes Maríñez, Flavia Anelli, Carmen Lorente, Arlene Álvarez, Sanil Mercedes, Yolanda Amador, Grace González y staff de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, y niños, padres y madres del Centro Cultural BoMana.

Luisa María Ortiz dijo que para informaciones sobre el Campamento y Talleres de Verano del Centro Cultural BoMana y sobre sus programas educativos y proyectos con la comunidad, que deben llamar al 809.556.2834 o al cel 809.756-6195. 


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: