lunes, 8 de junio de 2015

Ministerio Medio Ambiente La Romana limpia entrada Río Dulce

LA ROMANA.- La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales eliminó un vertedero improvisado en la entrada al río Dulce a propósito de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para llevar a cabo la acción, la institución que dirige en esta ciudad la licenciada Mónica Lorenzo contó con la colaboración de la Asociación de Camioneros de La Romana, y el Club Rotary Río Dulce.

Se informó que el equipo retiró más de 20 camiones de residuos sólidos del lugar, devolviéndole al afluente su estado natural con la finalidad de garantizar que el agua fluya sin dificultades y su vida se preserve por muchos años.

Para evitar que el área sea tomada nuevamente por personas desaprensivas que lanzan basura en ese lugar, se colocó un letrero prohibiendo lanzar desperdicios y advirtiendo a quienes incurran en esa práctica que serían sancionados y encarcelados.
Esta acción por parte de Medio Ambiente fue catalogada de inmediato de positiva por los comunitarios y personas preocupadas por la protección de los recursos naturales en la región Este.

Las autoridades nacionales y regionales de Medio Ambiente han iniciado una campaña para recuperar los recursos naturales y ponerlos al servicio de la ciudadanía en todo el país.

La licenciada Mónica Lorenzo puso el ejemplo tomando un rastrillo e iniciando la limpieza que contó con la presencia activa de empleados del ministerio así como de voluntarios de varias instituciones de servicios de aquí.






elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: