lunes, 13 de julio de 2015

Dedicarán Quinta Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense a la memoria del Ing. Carlos Morales Troncoso


Raymond Tejeda


La Romana.- El Comité Permanente del Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense, decidió dedicar su quinto ceremonial de exaltación a la memoria del ingeniero Carlos Morales Troncoso, fallecido en el mes de octubre del pasado año.

Al ofrecer la información, el doctor José Reyes presidente de la entidad, dijo que es un honor reconocer aunque de manera póstuma a un hombre que en vida significó mucho para el deporte de esta ciudad y del país. “El ingeniero Morales Troncoso, fue un gran aliado a través de sus aportes al deporte dominicano, por lo que decidimos hacer este merecido reconocimiento dedicando nuestro ceremonial de exaltación a su memoria”, apuntó Reyes.

Añadió además, que dentro de la actividad a realizarse el domingo 6 de septiembre de este año en el anfiteatro de la Alianza Juvenil de esta ciudad, se le rendirá un homenaje de reconocimiento igualmente póstumo al licenciado Edith Pimentel Pión.

Pimentel, economista, dirigente deportivo y filántropo, falleció en el mes de junio del año pasado en un accidente automovilístico en la carretera que conduce al poblado de Higueral, a la hora de su muerte era vicepresidente de la Asociación de Baloncesto local y un gran soporte a través de su apoyo a clubes deportivos, sociales, comunitarios y a entidades públicas y privadas.

El ingeniero Carlos Morales Troncoso, fue en dos ocasiones vicepresidente de la República, del año 1986 al 1994, presidente del Central Romana Corporation, Director del Consejo Estatal del Azúcar, Embajador en Washington y Ministro de Relaciones Exteriores. Fue un gran seguidor del deporte sobre todo del boxeo, disciplina deportiva que ayudó a su desarrollo a través del Central Romana, igualmente al baloncesto, atletismo, beisbol y otros deportes.

En el quinto ceremonial del deporte romanense, serán llevados a la inmortalidad un total de 12 deportistas, entre ex –atletas y propulsores, que tuvieron actuaciones destacadas en el plano deportivo a nivel local, nacional e internacional. 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: