sábado, 25 de julio de 2015

Periodistas anuncian plancha unitaria para elecciones del CDP y SNTP: llaman a formar plancha única


SANTO DOMINGO.- Tres movimientos periodísticos anunciaron la formación de una alianza para participar unidos en las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Las entidades que decidieron buscar la formación de una plancha única para el proceso electoral de los gremios periodísticos son el Movimiento Marcelino Vega (MMV), el de Periodistas por la Verdad Raffy Durán y el Movimiento Nacional de Periodistas Unidos (MONPU).

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez de la Casa Nacional del Periodista, en la que hablaron Olivo De León, presidente del CDP; Fermín Lorenzo, coordinador nacional del MMV; Manuel Azcona, del Raffy Durán y quien fuera candidato a la presidencia del CDP en las elecciones pasadas, y Oscar Vásquez, coordinador del MONPU.

Los dirigentes de los gremios formularon un llamado a los demás movimientos periodísticos a acercarse a esta propuesta y formar parte del proyecto de plancha única, de integración total de la membrecía del CDP y del SNTP para desarrollar proyectos conjuntos y fortalecer cada vez más estas instituciones.

“En este proceso hemos dejado de lado aspiraciones individuales para formar equipos, para comprometernos a la planificación y ejecución de un plan de trabajo que implique los mejores intereses de nuestras instituciones”, expresaron.

Consideraron que con la conformación de una propuesta unitaria para las elecciones de agosto de los gremios periodísticos éstos se pondrían a tono con la realidad nacional y enviarían un mensaje al país.

Sostuvieron que además, este ejemplo daría más moral y fortaleza al sector de los periodistas y la comunicación para seguir siendo los guardianes de la democracia, los vigilantes de la transparencia y el respeto por los derechos fundamentales.

Los coordinadores y dirigentes del MONPU y del Raffy Durán asumieron a los candidatos escogidos por la asamblea del MMV para encabezar los diferentes órganos nacionales del CDP y del SNTP habiendo llegado a acuerdo para integrar los restantes puestos en la plancha unitaria a presentar para las elecciones de dichos gremios.

Se recuerda que la asamblea del MMV escogió a los periodistas Olivo de León, para la presidencia del CDP; Mercedes Castillo a la presidencia del IPPP y a José Beato para la secretaria general del SNTP.

Previo a la firma del compromiso de alianza, los dirigentes de los movimientos discutieron un plan de trabajo a ejecutar y se comprometieron a trabajar para ganar las elecciones del 7 y del 28 de agosto.

Además de quienes sirvieron de portavoces de la alianza, participaron en la rueda de prensa Aurelio Henríquez, secretario del CDP; Julián Sosa, secretario de Relaciones Publicas; Leonardo Cabrera, secretario de Organización del CDP; Juan de Dios Mauricio Delance, del MMV; Pedro Pablo de la Cruz y Carlos Beira, del MONPU; José Beato, secretario general del SNTP, entre otros


Imprimir