viernes, 17 de julio de 2015

Los Cañeros encaran este viernes su juego más importante del torneo

Enfrentan Soles en partido decisivo de la final Sureste; Pandy regresa a juego


LA ROMANA. Los Cañeros del Este encaran este viernes el partido más importante del actual campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, cuando enfrente a los Soles de Santo Domingo en un decisivo partido por la corona del Circuito Sureste.

El quinto encuentro de la Final tendrá como sede el polideportivo Eleoncio Mercedes, donde los Cañeros han hecho valer su condición de locales con un récord favorable tanto en la serie regular como en el presente playoff.

Dicho partido comenzará a las 8:00 de la noche y permitirá al ganador avanzar a la Gran Final del campeonato dedicado al profesor Fernando Teruel, donde enfrentará al ganador de la Final del Circuito Norte, los Metros de Santiago.

Cada equipo ha ganado sus dos partidos como dueños de casa, con los Cañeros venciendo 90-76 y 107-83 en el primer y tercer juego, y Soles ganando el dos y el cuarto 92-90 y 95-85, respectivamente. 

Los Soles vienen de vencer a los Cañeros la noche del miércoles en la cancha del club Mauricio Báez, para empatar la serie a dos victorias por bandos. El score favoreció 95-85 al equipo dirigido por José -Boyón- Domínguez, en un disputado duelo repleto de alternativas a lo largo de 40 minutos de acción.

Una sólida defensa colectiva y un aporte de grupo liderado por Alejandro Salas, Jonathan Rodríguez y Matthew Bryan-Amaning fueron claves para que los Soles evitaran su eliminación y forzaran el choque decisivo que se juega hoy a partir de las 8:00 de la noche.

Los Soles hicieron sobre todo ajustes defensivos para recuperarse de una paliza 107-83 que le propinaron los Cañeros en el partido del domingo en La Romana, para poner a la serie a punto de “mate”.

En ruta a su victoria del miércoles tuvieron a cinco hombres en cifras dobles y Salas fue el verdugo con 24 puntos y nueve rebotes. Rodríguez, por su lado, encestó 19 tantos tirando de 9-4 desde la línea de tres, después de promediar apenas 3.0 puntos por choque en los tres juegos previos.

Bryan-Amaning aportó 17 unidades y con 10 puntos por cabeza finalizaron Juan Miguel Suero y Dagoberto Peña, quien está promediando doble dígitos en anotación saliendo de la banca.

Los Cañeros no pudieron reponerse a 36 puntos del norteamericano Sam Young, quien además aportó siete rebotes. Reyshawn Terry, el refuerzo estrella este jueves fue votado como "Jugador Más Valioso" de la liga, fue limitado a 23 puntos, después de fabricar 40 en el tercer partido. Kelvin Peña produjo 11 puntos y su baja producción ofensiva fue notable, a pesar de resumir una jornada de nueve rebotes y ocho asistencias. 

Después del trío de Young, Terry y Peña, ningún otro jugador pasó de los seis puntos por los Cañeros, que adolecieron de la ausencia de su mejor rebotero Bobby Pandy, quien se lesionó del tobillo izquierdo en el último cuarto del partido del domingo en La Romana.

Su ausencia en cancha permitió a los Soles pulsear palmo a palmo, por primera vez en la serie, con los Cañeros en la captura de los rebotes y dio mayor libertad de acción a los pívots de los Soles, Salas y Bryan-Amaning.

Aunque no ha mejorado del todo, Pandy estaría de regreso para el partido de esta noche, de acuerdo al dirigente Derek Baker López y el gerente general José -Cheo- Suárez.

“Bobby pudo darnos algunos minutos de juego esta noche y quería estar en cancha, pero la posición favorable en la final nos permitió darnos el lujo de intentar ganar la serie hoy sin él para impedir un recrudecimiento de la lesión,” declaró Baker López al finalizar el encuentro del miércoles en Villa Juana.}

Los Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.

La Gran Final, instancia a que los Metros asistirán por cuarta ocasión, iniciará el domingo a las 6:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira. Se jugará al mejor de siete partidos (7-4).

Los Metros derrotaron en cuatro encuentros -3-1- en su serie a los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: