miércoles, 26 de agosto de 2015

Anuncian Celebración Quinta Exaltación Salón de la Fama Deporte La Romana


Manuel Herrera, Marisol Ruiz, Marcelina Peralta, Mayra Báez, Arturo Gil y Elpidio Encarnación, encabezan grupo de 12 deportistas a ser inmortalizados


Raymond Tejeda

Dr. José Reyes
La Romana.- Los ex – atletas y selecciones nacionales Manuel Herrera (Boxeo), Marisol Ruiz (Voleibol), Marcelina Peralta (Softball), Mayra Báez (Atletismo), Arturo Gil (atletismo-propulsor beisbol profesional) y el propulsor y en un tiempo destacado atleta de campo y pista Elpidio Encarnación, encabezan un grupo de 12 deportistas romanenses que serán inducidos a la inmortalidad deportiva, durante la celebración del Quinto Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte de esta ciudad.

Al ofrecer la información, durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el club Casa de Puerto Rico, el doctor José Reyes, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense, dijo que la actividad será celebrada el domingo 6 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, en el anfiteatro de la Alianza Juvenil, ubicada en el sector de Buena Vista.

Reyes además, anunció la designación del ingeniero Ernesto “chichí” Ruiz como presidente de honor del evento, quien tendrá a su cargo presidir la organización y montaje del ceremonial, conjuntamente con los miembros del comité y las comisiones que tradicionalmente laboran en dicha actividad.

Miembros Comité Permanente Pabellón de la Fama de La Romana, de izq. A der… Lucas Garó, Federico Báez, José Reyes, Frank Micheli, Rafael Santana, Conrado Solimán
Marisol Ruíz
De otro lado, dio a conocer los deportistas que estarán participando en el desarrollo del ceremonial, entre los cuales mencionó a Guillermo Flaquer de la selección nacional de vela como portador de la bandera del Salón de la Fama Romanense, Alberto Almanzar dirigente y entrenador de Bádminton será el abanderado nacional, Alejandro “nonón” González portará el machete y el atleta paralímpico de bádminton Christofer Pérez el laurel. 


El deportista, militar y cantante Fermín Amador, tendrá a su cargo la invocación religiosa y los comunicadores Hilda Peguero y Raymond Tejeda, leerán las semblanzas de Carlos Morales Troncoso y Edith Pimentel Pión, respectivamente.

“Todo está listo para que la familia romanense nos acompañe en este quinto ceremonial, donde estamos seguros las emociones estarán presentes en diferentes generaciones de deportistas”, tal es el caso que tendremos un reconocimiento especial a dos atletas romanenses que recién vienen de participar en los Juegos Panamericanos en Toronto, representando a nuestro país, ellos son en atletismo Ana Tima y en Boxeo Víctor Santillán, quien obtuvo una medalla de bronce, ponderó Reyes.

Marcelina Peralta
Asimismo significó que en esta ocasión, el ceremonial tendrá una especial dedicatoria al fenecido ex – Vicepresidente de la República y Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, como reconocimiento a sus grandes aportes al deporte de La Romana y del país.

Añadió por igual, la realización de un homenaje y reconocimiento póstumo dentro de la actividad, en honor al Licenciado Edith Pimentel Pión, quien en vida fue un destacado atleta, dirigente deportivo y conocido filántropo, reconocido por sus valiosos aportes a diferentes instituciones sociales, comunitarias y deportivas.

Otros deportistas a ser inmortalizados serán, Julio “el flaco” Martínez (atletismo y baloncesto), Luis Payán (ajedrez), Marcos Morales (beisbol amateur- golf profesional), Jocelyn La Hoz (golf), Joaquín “toñito” Cross (beisbol amateur) y Oliver Carlford Wells (beisbol amateur).


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: