sábado, 29 de agosto de 2015

El Gobierno dominicano deja “dañar” decenas de vehículos donados por Japón

Un total de 85 vehñiculos se encuentran en el parqueo de la Delta Comercial en Santo Domingo



José Alfredo Espinal
Fuente, Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una fuente reveló a Caribbean Digital que las autoridades dominicanas solo han retirado 44 vehículos de un total de 129 donados por el Gobierno de Japón en enero de 2015.

Ochenta y cinco vehículos híbridos de un total de 129 que donó el Gobierno de Japón en enero al Gobierno dominicano, para ser utilizados por unas 20 instituciones del Estado, están deteriorándose en el parqueo de una agencia, porque ninguna autoridad se ha interesado en retirar los automóviles.

Una fuente de entero crédito que ofreció la información a Caribbean Digital, dijo que de los vehículos donados por el Japón solamente 44 fueron retirados por las autoridades dominicanas, mientras que los restantes 85 se encuentran en el parqueo de la Delta Comercial en Santo Domingo.

“Debido a que desde el mes de enero de este año 2015 los carros están sin movimientos, ya hay algunos que deben cambiarle las piezas porque se están deteriorando”, afirmó la fuente, que agregó, además, que esta apatía podría provocar que Japón no se interese en seguir ayudando al Gobierno dominicano por medio de este tipo de donaciones.

Es penoso que mientras en el país hay instituciones que requieren de transporte como Educación, Salud Pública, la Defensa Civil, la Policía Nacional, Agricultura, entre otras, las autoridades dominicanas no hayan dispuesto de esos vehículos para el uso correspondiente, tal como fue concebido.

Los carros marca Toyota y en tres versiones, tienen un costo total de 500 millones de yenes japoneses, equivalentes a unos cinco millones de dólares y fueron entregados por el embajador de Japón Takashi Fuchigami al presidente Danilo Medina.

Se recuerda que una parte de los vehículos fueron recibidos en la escalinata del Palacio Nacional y además del Presidente estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; el canciller, Andrés Navarro, así como Alfredo Najri, presidente de la Delta Comercial.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: