sábado, 8 de agosto de 2015

El más codiciado

Por CÁNDIDA FIGUEREO Periodista, residente en Santo Domingo


En plena adolescencia, tras alcanzar los máximos honores por su labor pertinaz a favor de una multitud otrora sin salida, se ha vuelto el más aclamado por hombres y mujeres que lo sueñan cada día como la mejor opción para una vida placentera por su entrega para que se disfrute a plenitud todo lo que es capaz de dar.

Todos lo que quieren para sí, a su lado, lo que no altera su ego y su agenda de realizaciones. Abrazado a la humildad y convencido de que aún queda mucho por hacer, transita por lugares sinuosos donde la vida es simple contemplación, salvo el detalle que pone fin a la desesperanza para seguir adelante por la garantía de la salud.

A sus 13 años con hazañas selladas por reconocimientos, no faltan los interesados en conocer sus habilidades de convertir la nada en un todo, sin abracadabra. Esta realidad tiene como mentora a una gran mujer, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino actual ministra de Salud Pública y, a su lado, un batallador desde los tiempos más aciagos, Chanel Rosa Chupany ahora director ejecutivo de SeNaSa, hasta pasar por los gerentes y los colaboradores que trabajan como hormiguitas en este imparable proceso. 

Un millón 300 mil hogares y 3.5 millones de personas beneficiarias hablan por sí sola de este récord de realizaciones para garantizar la salud de los más depauperados, en tanto se trabaja arduamente en la inclusión de las domésticas, los policías y sus familiares y otros grupos vulnerables que expresan su gozo por esta iniciativa actualmente respaldada por el Presidente de la República. 

A la par resalta el remozamiento en el Plan Contributivo con la modalidad de los planes complementarios Especial, Avanzado, Máximo, Premium y los opcionales. 

En un tiempo récord, en solo 13 años, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha recibido cuatro premios nacionales a la calidad, siendo el máximo galardón el Gran Premio Nacional a la Calidad en el 2014. A este le preceden las medallas de Oro 2010, de Plata en el 2009 y de Bronce en el 2008. En este año 2015 recibió la Recertificación ISO 9001:2008; así como la certificación ISO 9001:2008 en el 2012. 

Este seguro surge con la promulgación de la ley 87-01. Fue acreditada en el 2002 y en el año 2005 le otorgaron la habilitación definitiva. 

Ante la acogida de sus servicios que se destacan por la calidad y el trato humano, se tiene a disposición de los beneficiarios 52 hospitales a nivel nacional, así como una variedad de centros privados en la capital y las provincias.

Esta institución tiene oficinas en el Distrito Nacional y en las provincias, en plazas y en centros comerciales. Y, para alivio de no pocos, si usted no puede ir a SeNaSa, SeNaSa va donde usted porque se acerca a su hogar a través de las unidades SeNaSa Móvil que los fines de semana se instalan en lugares donde esta Administradora de Riesgos de Salud (ARS) no tiene oficinas cercanas a algunos vecindarios.

La calidad en sus servicios y el buen trato humano han dado lugar al posicionamiento de esta ARS estatal que se encuentra anidada en el corazón de los dominicanos, al tiempo que motiva el interés foráneo por sus éxitos en plena adolescencia, fruto de la permanente renovación y fortalecimiento que lo convierte en el más codiciado.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: