lunes, 31 de agosto de 2015

ESCUELA HOGAR DEL NIÑO CELEBRA GRADUACION DE 32 ESTUDIANTES Y ENTREGA 9 BECAS COMPLETAS

Xiomara Menéndez Dájer junto al grupo de graduandos de la Escuela Hogar del Niño
La Romana.- La Escuela Hogar del Niño celebró la 7ma Graduación de bachilleres, entregando diplomas a 32 estudiantes y otorgando 9 becas completas a jovenes meritorios para que puedan cursar sus carreras universitarias en el país.

La ceremonia de graduación, que fue celebrada en la Sala de Actos del Club de la Costa del Central Romana, estuvo encabezada por Xiomara Menéndez Dájer, Presidenta del Patronato Benéfico Oriental (PBO), y además contó con una charla especial del señor Juan Luis Lozada, Líder Regional de Educación de Microsoft para República Dominicana, quien tuvo a su cargo las Palabras de Motivación a la clase graduanda.

Tres jovenes graduandos entregan un reconocimiento de
agradecimiento para Xiomara Menéndez como Presidenta del PBO
El recinto educativo, auspiciado por el Patronato Benéfico Oriental de La Romana (PBO), fue fundado en el año 1976 como una pequeña guardería de infantes para los hijos de trabajadoras y obreras del parque de Zonas Francas de esta ciudad. 

En la actualidad ha logrado convertirse, gracias al apoyo donaciones empresariales y particulares, en una gran escuela con más de 1,500 niños y niñas desde recién nacidos hasta los 18 años de edad, que reciben diariamente educación de calidad, alimentación y atención médica y dental.

El acto tuvo su momento más emotivo cuando fueron mencionados los 9 estudiantes que recibieron las becas universitarias, ya que 3 de ellas fueron anunciadas por sorpresa gracias al auspicio de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), representada por Michelle Disla, Gerente de Inversión Social de dicha institución financiera.

La Escuela Hogar del Niño ofrece cobertura educativa desde la sala de infancia, educación inicial, básica y media, y cuenta además con un pabellón de educación informal “La Zona Verde” y un pabellón cultural deportivo.

Actualmente sus programas son financiados a través de donaciones privadas internacionales (38.6%) y nacionales (14.7%). También de la organización de eventos propios para recaudar fondos (Fin de Semana Hogar del Niño en Casa de Campo, Maratón CDC Corre por el Hogar del Niño, entre otros), los cuales aportan un 46.7%.

La actividad culminó con la interpretación por parte de los graduandos de la canción de promoción SMINE 2015, y la degustación de un brindis con pastel para todos los estudiantes y sus familiares asistentes.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir