miércoles, 12 de agosto de 2015

Periodistas aprenden secretos de la cocina criolla en Master Class de Gastronomía

Periodistas y organizadores de la actividad durante
un momento de descanso frente a Villa Pajón
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de las reconocidas chefs Esperanza Litghow y Rosa Gómez (La Chefa), fue celebrada la primera “Master Class de Gastronomía Regional Dominicana”, con los auspicios del Ministerio de Turismo y las facilidades del ecologe Villa Pajón, ubicado a 2 mil metros sobre el nivel del mar dentro del Parque Nacional de Valle Nuevo, en el municipio de Constanza.

La actividad organizada por Milka Hernández, directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo, contó con la participación especial de unos 30 periodistas y comunicadores que dejaron de lado sus libretas y cámaras para convertirse en protagonistas de una singular experiencia de educación gastronómica, bajo la orientación de dos prestigiosas profesionales de la cocina.

La cheff Esperanza Litgow y varias comunicadoras
durante el Master Class de Gastronomía Regional.
Entre los platos preparados por los comunicadores, con la asistencia de Esperanza Litgow y la Chefa Gómez, estuvieron el chivo con chenchén, el sancocho de la montaña, pescado con coco estilo Samaná, cangrejo a la criolla, dulce de coco horneado y mostro de uva, todos utilizando productos propios de las diferentes regiones del país.

Los invitados no solo tuvieron la oportunidad de aprender los secretos de la gastronomía regional dominicana, sino también de recorrer algunas de las áreas más representativas de la producción agrícola de Constanza, conociendo el proceso de siembra y cultivo de los diferentes rubros que se producen en la zona.

Milka Hernández, Esperanza Litgow, Rosa Guzmán y la Chefa Gómez
Los hermanos José Delio y Rosa Guzmán, propietarios de Villa Pajón, fueron los anfitriones y guías de los invitados durante los tres días de la actividad, sobresaliendo no solo por la calidad de las atenciones, sino también por su manifiesta sensibilidad social y su compromiso con la promoción de un turismo ecológico con fuerte acento comunitario.

Al motivar la importancia de la primera Master Class de Gastronomía Regional Dominicana, Milka Hernández, directora del Departamento de Promoción Turística Nacional de Mitur, agradeció el interés de los comunicadores por aprender sobre los secretos de la cocina criolla y compartir la belleza natural que ofrece Constanza como primer destino agro turístico del país.

Entre los invitados especiales estuvieron el presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, Rafael Collado; el director local de turismo, Johnny Tactuk; y el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luis José Chávez.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir