viernes, 21 de agosto de 2015

REGIONAL DE EDUCACIÒN 05 RECONOCE A ESTUDIANTES MERITORIOS DEL NIVEL PRIMARIO

San Pedro de Macorís. La Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís, llevó a cabo un encuentro con los estudiantes del nivel primario que representaron a la Regional en el Campamento de Verano 2015, organizado por la Dirección General de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación. 

Un total de 20 estudiantes meritorios, pertenecientes al programa de reconocimiento al Mérito estudiantil, en el galardón Diploma de Excelencia, fueron reconocidos por el área de Mérito Estudiantil y Magisterial que dirige la técnica regional, licenciada Delfina Mercedes Cabrera, con una medalla por sus altas calificaciones durante el año escolar 2014-2015.

Los estudiantes fueron seleccionados de los diferentes distritos educativos que forman parte de esta regional, quienes mantuvieron excelentes calificaciones durante el año escolar 2014-2016. 

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la oficina Regional de Educación, contando con la presencia de los técnicos regionales, Delfina Mercedes de Mérito Estudiantil, Andrés Marte y Basilia Díaz del nivel primario y Doris Walquiria Cruz del área administrativa, padres y madres de los estudiantes y las técnicas y técnicos distritales de mérito estudiantil, Luisa Ramírez, Yadit Santana, Domingo Polanco, Claritza Peguero, Ursula Melania quienes acompañan y dan seguimiento a estos estudiantes en los centros educativos. 

En la actividad, hizo uso de la palabra la licenciada Delfina Mercedes Cabrera, como técnica regional de mérito estudiantil, quien pronunció unas palabras de motivación en nombre del Director Regional de Educación 05, Braulio Rivera, manifestando la felicitación a estos estudiantes meritorios por su esfuerzo y empeño en alcanzar cada día la excelencia en sus estudios, quienes han mantenido un comportamiento ejemplar en su escuela durante el año escolar 2014-2015. 

“Les exhorto a continuar avanzando en sus estudios, a ser cada día mejores, porque como estudiantes meritorios, son ejemplo en sus centros educativos, en su distrito, en su familia y en la comunidad, por lo que nosotros como regional nos sentimos orgullosos de contar con cada uno de ustedes, esperando que podamos continuar viendo los frutos en su rendimiento académico”, manifestó. 

En la actividad también hablaron los técnicos regionales Andrés Marte y Doris Walquiria Cruz, quienes pronunciaron palabras de motivación y exhortación a los estudiantes del Galardón Diploma de Excelencia de la Regional 05. 

Estos estudiantes recibieron una medalla de manos de la técnica regional de mérito estudiantil, dejando instituida dicha premiación para los estudiantes del nivel primario. 

Estudiantes reconocidos 


Del Distrito educativo 05-01 de San Pedro de Macorís, fueron reconocidas las estudiantes Yazmin Cabrera Gil y Karina Payano Fede de la Escuela Porvenir I, además de Francheska Elizabeth Gómez Pacheco de la Escuela Básica 24 de Abril. 

Mientras que del Distrito Educativo 05-02, fueron reconocidas Lisbeth Sosa Silvestre y Ruth Esther Tolentino Martínez de las escuelas La Laura y San Antón, respectivamente. 

Por La Romana y el Distrito Educativo 05-03, los estudiantes Mayte Martínez Guillen de la Escuela Km 10 de Cumayasa, Edgar Domínguez Montaño y Andrea Belmaris Martínez Trinidad de la Escuela Higueral. 

Winifer Nohami Guzmán Girón y Wisleidi de la Cruz Rijo del centro educativo Villa Ortega de Hato Mayor del distrito educativo 05-04. 

Del Distrito Educativo de Sabana de la Mar, fue reconocida Luz Natalia Miguel Vanderthos, del Centro Educativo La Inmaculada, mientras que del distrito 05-06 de Consuelo los estudiantes Samil Rosario Contreras de la escuela Santa María de Youville y Ángel Samuel Santana Cabrera, del Centro Educativo Antonio Paredes Mena, recibieron medallas. 

Nayelis Franchesca Coca Santana y Daniela Alexandra Castillo del Centro Educativo María Nicolasa Billini y de Consuelito, respectivamente, representaron al Distrito Educativo del Municipio de San José de los Llanos 05-07. 

En el caso del municipio Quisqueya, distrito 05-08, las estudiantes Dahyana Caridad Custodia Luis, Brenda Alexandra Mendoza y Angelies Salas, recibieron medallas por sus excelentes calificaciones, pertenecientes a las escuelas Silvia Sosa, San José de Ulloa y Eugenio María de Hostos.

Con relación al distrito 05-09 del Valle, las estudiantes Anyeli De La Rosa Caraballo y María Magdalena Feliz Hernández de las escuelas Barrio Nuevo y Benito González.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: