domingo, 6 de septiembre de 2015

Exaltan 12 Nuevos Atletas y Propulsores al Salón de la Fama del Deporte de La Romana

Raymond Tejeda
rtejeda44@hotmail.com


Miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense, junto a los exaltados Inmortales de La Romana. Marcos Morales, Manuel Herrera (hijo), Javier Santana (en representación de Luis Payan), Julio Martínez y Arturo Gil….Sentados de izquierda a derecha, Jocelyn La Hoz, Violeta Wells (representando a su hermano Oliver Calford Wells), Marisol Ruiz, Marcelina Peralta, Mayra Báez, Mónica Cross (nieta Joaquín Cross) y Elpidio Encarnación..
La Romana, República Dominicana.- Un grupo selecto de 12 atletas y propulsores del deporte, fueron inducidos a la inmortalidad deportiva, en la celebración de la quinta gala del ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte de La Romana, mediante un solemne acto llevado a cabo en el auditorio de la Alianza Juvenil para el Deporte y la Cultura de esta ciudad.

Manuel Herrera (Boxeo), Marisol Ruiz (Voleibol), Marcelina Peralta (Softbol), Mayra Báez (Atletismo), Arturo Gil (Atletismo-Propulsor Beisbol Profesional) y Elpidio Encarnación (Atletismo-Propulsor), recibieron su inmortalización acompañados de sus edecanes Manuel Herrera hijo, Modesto Abreu, Juan Samuel Arturo, Francis Báez, George Bell y Mireya Rivera respectivamente.

Además, el Comité Permanente del Pabellón de la Fama Romanense, exaltó a Julio Martínez (Atletismo-Baloncesto) acompañado de Fernando Santana, Marcos Morales (Beisbol Amateur-Golf Profesional) le acompañó su hijo Marcos Antonio Morales, Jocelyn La Hoz (Golf) quien tuvo como edecán a su hija Giselle La Hoz. En cuanto a los fenecidos Luis Payan (Ajedrez), Joaquín Cross (Beisbol Amateur) y Oliver Calford Wells (Beisbol Amateur), fueron representados por algunos de sus familiares.

La actividad tuvo una especial dedicatoria a la memoria del ex – Vicepresidente de la República y Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y de igual manera se le dedicó un homenaje y reconocimiento póstumo al dirigente deportivo, comunitario y filántropo Edith Pimentel Pión, ambos fallecidos el pasado año. 

El doctor José Reyes presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama Romanense, entregó placas de reconocimientos in memoriam, que fueron recibidas por dos de las hijas de Morales Troncoso y a la señora Grace Alexandra Aristy esposa de Pimentel, quien estuvo acompañada de los cuatro hijos que procrearon. El cronista deportivo Raymond Tejeda tuvo a su cargo leer la semblanza de Pimentel Pión y la destacada comunicadora Hilda Peguero la de Morales Troncoso.

Igualmente dentro de la actividad, el Comité Permanente del Pabellón de la Fama rindió un homenaje de reconocimiento al boxeador Víctor Santillán quien obtuvo una medalla de bronce representando al país, en los pasados juegos deportivos panamericanos, celebrados en Toronto. 

El quinto ceremonial del pabellón de la fama romanense, tuvo como presidente de honor al ingeniero Ernesto Ruiz, mientras que el entrenador y dirigente deportivo Alberto Almanzar fue el abanderado nacional, el destacado atleta de Vela Guillermo Flaquer llevó la bandera del Salón de la Fama, Alejandro González ex – pelotero aficionado portó el machete y el atleta paralímpico de bádminton Christofer Pérez el laurel.

José Reyes entrega placa de reconocimiento a la
memoria de Edith Pimentel, recibe su esposa Grace
Alexandra Aristy y su hija Alexandra Pimentel
De su lado en la parte inicial, el coro de la Alcaldía Municipal interpretó el himno nacional dominicano y a seguidas el deportista Manolo Leonardo realizó la invocación religiosa. Otros actuantes en el evento fueron, el ingeniero Bienvenido Solano quien ofreció la bienvenida a los nuevos inmortales, el brindis de honor estuvo a cargo de Fermín Castro y el mensaje de la prensa deportiva lo realizó Amos Anglada.

El destacado locutor Manuel De Jesús, laboró como presentador del ceremonial y el cronista deportivo Rafael Torres hizo las veces de moderador, en la gala que tuvo una gran asistencia de público, destacándose la presencia de autoridades y personalidades del deporte, como el licenciado Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano, el doctor Luis Schecker Ortíz presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Eric Yermenos presidente del Pabellón de la Fama de San Pedro de Macorís y el señor Robeto Weill presidente del Pabellón de la Fama del Beisbol Latino, quien fue anunciado como presidente de honor para el sexto ceremonial a realizarse en el año 2017.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: