miércoles, 9 de septiembre de 2015

FCBEscola RD presentó su programa para la temporada 2015-16 e hizo el lanzamiento oficial de su nueva sede en Casa de Campo

CASA DE CAMPO, LA ROMANA.- La FCBEScola RD, la escuela del Fútbol Club Barcelona en República Dominicana, presentó en rueda de prensa los lineamientos generales de la nueva temporada 2015-16 y anunció el lanzamiento oficial de su nueva sede en el hotel Casa de Campo, de La Romana.

Ocuparon asientos en la mesa principal del acto, Fabeka Lebrón, directora general de la FCBEscola RD; Iñaki Andreu, Coordinador de Proyectos Internacionales de las Escuelas Oficiales del FC Barcelona y Rafael Torres, presidente del hotel Casa de Campo.

También, Juan Lehoux y Francisco Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Personales y Vicepresidente de Mercadeo, respectivamente, del Banco Popular, patrocinador oficial de la FCBEscola RD; Gustavo Díaz, socio de esta última entidad y Aleix Gibert, director técnico de la FCBEscola Santo Domingo. Como invitado especial asistieron a la actividad, el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) y directivos de las Peñas Chicho Sibilio y BlauGrana.

El primero en dirigirse a la audiencia fue Iñaki Andreu, quien tuvo a su cargo el lanzamiento de la Temporada Deportiva 2015-16 y dio la bienvenida a la nueva sede de Casa de Campo.

Además, habló sobre la misión de la FCBEscola y sus valores, así como de su funcionamiento en el país, para concluir exponiendo sobre el significado de República Dominicana dentro del mapa mundial de la FCBEscola. A continuación, intervino Aleix Gibert, que informó sobre el crecimento deportivo de la FCBEscola en el país y ponderó los resultados obtenidos en sus primeros años de funcionamiento. 

Asimismo, se refirió a las expectativas para la temporada 2015-16, la integración de las sedes de Casa de Campo y Santo Domingo y al crecimiento y fotalecimiento experimentado por la FCBEscola en República Dominicana.

Después, Andreu y Gilbert presentaron al nuevo cuerpo técnico que estará trabajando en la temporada 2015-16.

A seguidas, intervino Fabeka Lebrón, que resaltó la incidencia de la FCBEscola en el país, marcando un antes y un después en la historia del fútbol de la República Dominicana y la responsabilidad que tiene la escuela de seguir creciendo y marcar tendencias, por su condición de líder.

Lebrón destacó el hecho de que 7 jugadores de la FCBEscola Santo Domingo formaron parte de la selección nacional Sub-15, que logró medalla de plata en el Campeonato del Caribe y habló sobre una futura participación en la Liga Dominicana de Futbol.

Dio a conocer que en la actualidad, la FCBEscola RD cuenta con una plantilla de dos directores técnicos, cuatro coordinadores de etapas y un coordinador de porteros, que trabajan con una plantilla de casi ochocientas familias.

También dio la bienvenida a la nueva sede de Casa de Campo, que viene a integrarse al gran proyecto deportivo y de marca país que ha emprendido ese resort, liderado por su presidente, Rafael Torres.

Lebrón agradeció la colaboración de la FEDOFUTBOL a la FCBEscola RD desde su llegada al país y el patrocinio del Banco Popular. 

Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para Inaki Andreu por su apoyo desde Barcelona, para el cuerpo técnico y administrativo que labora en la escuela, a los jugadores y sobre todo a los padres que han depositado su confianza en el personal de la FCBEScola RD.

Luego habló Rafael Torres, quien exresó que "tras el éxito alcanzado con las clínicas y los campamentos que la FCBEscola celebró durante el verano y haber descubierto que en la zona este del país existe una cantidad importante de niños y jóvenes amantes del fútbol, con mucha vocación y excelentes condiciones para este deporte, hemos emprendido esta iniciativa conjunta de tener la escuela de manera fija todo el año en Casa de Campo, proyecto que confiamos tendrá una gran acogida".

Agregó que "luego del prestigio mundial alcanzado por Casa de Campo en disciplinas deportivas como golf, tiro, tenis, polo y pesca, nos complace sobremanera asumir este compromiso junto a la FCBEscola, una institución de mucho prestigio, además de que es una forma de incorporar a nuestra juventud a un deporte, que además de ser muy exigente, es uno de los más populares en el mundo”

Igualmente hicieron uso de la palabra los representantes del Banco Popular, Juan Lehoux y Francisco Ramírez, quienes dieron a conocer los nuevos beneficios de la alianza Banco Popular – FCBEscola RD. El Banco Popular es patrocinador oficial FCBEscola República Dominicana. 

Al evento, asistieron padres de jugadores de la FCBEscola RD, medios de comunicación, patrocinadores, colaboradores y relacionados.

Para concuir el acto, se exhibió un video con un recuento de las actividades desarrolladas por la FCBEscola RD en la temporada deportiva 2014-15.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir