miércoles, 9 de septiembre de 2015

Medio Ambiente inicia campaña promoción la “Flor de Bayahibe”

LA ROMANA.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició una campaña promocional sobre la “Flor de Bayahibe”, Flor Nacional de la República Dominicana.

La licenciada Mónica Lorenzo, Directora Provincial de Medio Ambiente, dijo que es interés del Ministerio que la población dominicana conozca de esta flor originaria del país.

Agregó que esta especie pertenece a la familia de las cactáceas y es una de los pocos cactus que tienen hojas. Es originaria de la Republica Dominicana, encontrándose exclusivamente en las proximidades del poblado de Bayahibe.

Lorenzo dijo que se distribuyen bajantes promocionales de la Flor de Bayahibe, la cual, mediante la Ley 146-11, fue declarada como la Flor Nacional de la República Dominicana.

La licenciada Mónica Lorenzo señaló “es interés de esta Dirección Provincial promover en todas las instituciones públicas y privadas, escuelas, liceos, colegios privados, zonas turísticas, hoteles, áreas protegidas (Isla Saona e Isla Catalina), concesionarios , entre otros, la conservación y protección de esta especie.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir