lunes, 9 de noviembre de 2015

Viceministro Fausto Fernández apuesta al desarrollo turístico de Santiago

SANTIAGO.- El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, se declaró convencido de que Santiago logrará consolidarse como uno de los principales destinos de la República Dominicana, destacando el espíritu de unidad que ha caracterizado a este pueblo cada vez que se ha propuesto alcanzar una meta importante para su desarrollo colectivo.

Al hablar en representación del Ministro Francisco Javier García en el acto inaugural de la Cumbre Prensa y Turismo Santiago 2015, el viceministro pasó revista a una serie de metas logradas por el liderazgo de Santiago para posicionarse como una de las comunidades más progresistas del país.

Citó los casos de la Universidad Católica Madre y Maestra, el Instituto Superior de Agricultura, el Aeropuerto Internacional del Cibao, El Plan Estratégico de Santiago y más recientemente el Clúster Turístico de Santiago Destino Turístico.

Dijo que el ministro Francisco Javier García mantiene el firme compromiso de ofrecer todo el apoyo estratégico, logístico y promocional para complementar los esfuerzos impulsados por el Clúster de Santiago para desarrollar la industria de la hospitalidad. Aseguró, que el turismo dominicano está viviendo circunstancias muy positivas y que va a cerrar con un 10% de crecimiento más en comparación al año anterior.

Fernández habló en el cierre del acto inaugural de la Cumbre Prensa y Turismo, celebrado en el hotel Garden Court, de Hodelpa, luego del discurso inaugural del presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, y de las palabras de bienvenida de la secretaria general de la filial de Santiago, Yamira Tavera.

Chávez dijo que la Cumbre Prensa y Turismo ha contribuido junto al Premio de Prensa Turística Epifanio Lantigua, no solo a mejorar la atención de los medios y la valoración pública sobre el sector, sino también a fortalecer los vínculos entre los actores de la industria, la prensa y la sociedad dominicana.

Destacó que, contrario a la equivocada percepción de que la industria era un negocio que solo beneficiaba a inversionistas y empresarios del sector, “nuestra organización está plenamente convencida de que el turismo no solo es un tema de nación, sino también la gran empresa de todos los dominicanos”.

Chávez aseguró que al margen de cualquier diferencia entre los periodistas y la industria turística, “todos coincidimos o debemos coincidir en la defensa y fortalecimiento de este sector clave de la economía nacional”.

El presidente de ADOMPRETUR agradeció a Hoteles Hodelpa, Caribe Tour, a la Asociación de Hoteles de Santiago, al Banco de Reservas, al alcalde Gilberto Serulle, a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN); Vinícola del Norte, y a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

De su lado, Yamira Taveras, secretaria general Adompretur Santiago, destacó entre los objetivos del encuentro el interés de analizar los aspectos que convergen en el sector, a fin de lograr un consenso que fortalezca el desarrollo de un turismo de calidad en esta provincia.

“Aquí estamos en un programa que analizará procesos de renovación y abordaje del futuro con el reconocimiento de sus debilidades y amenazas, pero también de sus fortalezas y oportunidades, y con el convencimiento de poder convertirnos en la gran metrópolis turística del norte de República Dominicana, destacó la periodista.

Sobre Adompretur:


La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas en ejercicio en todo el país. 

Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además, con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: