viernes, 12 de febrero de 2016

Chola y Juan Pablo Duarte abren este viernes el telón del basket romanense

Equipos van por la ‘Copa Suplidora La Hoz”; reconocerán a Arturo Morales



Don Arturo Morales será homenajeado esta noche por 
su dilatada e inmaculada carrera como propulsor 
deportivo a todos los niveles y por su reciente exaltación 
a la inmortalidad del Pabellón de la Fama del Deporte 
Dominicano.
LA ROMANA. Con un partido será inaugurado esta noche a las 7:30 el XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, en opción a la ‘”Copa Suplidora La Hoz”.

Los protagonistas del juego de apertura serán los finalistas del pasado campeonato, los campeones del Club Virgilio Castillo (Chola) y Juan Pablo Duarte, que no pudieron refrendar la corona conquistada en la versión del 2014.

La inauguración está prevista para comenzar a las 7:30 en el polideportivo Eleoncio Mercedes, con la presencia de las autoridades de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que dirige Israel Altagracia, del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, y de las autoridades civiles, militares y representantes del sector empresarial de esta ciudad.

Raymond Tejeda, director general del torneo, informó que se ha preparado un modesto acto para la inauguración, que incluye desfile de los equipos, palabras de Altagracia y Uribe, juramento deportivo a cargo el atleta Jonathan Hodge, los empresarios Carlos Mercedes y Héctor "Raffy" Castillo entregarán la ‘Copa Suplidora La Hoz’ a disputarse en el torneo, seguido del saque de honor, por el profesor Arturo Morales.

Además, un homenaje al veterano propulsor del deporte regional y nacional Arturo Morales, padre de los clubes deportivos de La Romana y por su elección en 2105 a la inmortalidad del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Manifestó el partido está programado para iniciar a las 8:20, o tan pronto como culmine la ceremonia inaugural.

Además de Chola y Bancola, en el campeonato verán acción los equipos del Ramón Marrero Aristy, San Martín de Porres, Máximo Gómez y La Tribu de Quisqueya.

Los vigentes campeones del Chola serán dirigidos por Franklin Ogando, mientras que Juan Pablo Duarte tendrá como timonel al conocido Carlos Medina, quien condujo a los Cañeros de La Romana al título en el Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en el 2010.

Antonio Senflor estará al frente del club Máximo Gómez (Villa Verde), Arnaldo Zorrilla fue anunciado como técnico de Quisqueya, Rigoberto Turquín comandará al San Martín de Porres y Víctor Avilés al Ramón Marrero Aristy (Savica).

De su lado, el director técnico Angel Vicioso informó que cada equipo jugará diez partidos -dos ante cada oponente- durante la serie regular pautada para finalizar el miércoles 18 de marzo, con un total de 30 partidos.

“El sistema de clasificación otorgará cuatro plazas a los conjuntos que finalicen con el mejor récord, para luego a una segunda instancia de semifinales donde el primer jugará con el cuarto y segundo con tercero”, explicó.

Dijo que las semifinales se jugarán al mejor de cinco partidos (5-3) y los ganadores irán a la final prevista de siete juegos (7-4) por la “Copa Suplidora La Hoz”.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: