jueves, 11 de febrero de 2016

Asociación de Hoteles del Este adhiere a código contra explotación sexual de niños y adolescentes


Bávaro, R. Dominicana.- La Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) firmó un convenio que implementa el código de conducta The Code, iniciativa bajo el paraguas de UNICEF y que busca proteger a los niños, niñas y adolescentes contra toda forma de explotación y abuso sexual, de conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño.

En el acto protocolar, realizado en el Centro de Convenciones del Complejo Palladium Resorts en Playa Bávaro, el presidente de ASOLESTE, Lic. Ernesto Veloz, aseguró que con la firma de este convenio ¨estamos dando un paso importante para proteger a nuestros niños de la explotación y abuso que son sometidos por personas que visitan nuestro pilo turístico en calidad de turistas y por sus propios familiares, aseguró.

El ejecutivo también pidió a la población colaborar para que este flagelo sea erradicado de toda la zona turísticas y del país en general, para esto el sector hotelero se pone a disposición para colaborar junto a los líderes comunitarios, asociaciones y población en general, quienes tienen que trabajar en sus comunidades para identificar y erradicar estas prácticas que están enquistadas en la sociedad, aseguró.

El convenio The Code fue firmado por el Sr. Veloz, también rubricó el representante de Palladium Resorts, Leandro Tajes, demás miembros de la junta directiva y representantes de The Code. También se unieron recientemente a esta iniciativa los Hoteles Bahía Príncipe y Now Larimar de AM Resorts.

Otros hoteles que ya forman parte de este convenio y vienen trabajando desde hace años en la prevención de la explotación de niños y adolescentes, son: Melía Hoteles, Paradisus Resorts, Catalonia Hoteles , Riu Hoteles y Royalton Punta Cana, entre otros.

(Punta Cana Bavaro Online)


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: