lunes, 29 de febrero de 2016

Empresario valora positivo clima de inversión del país

PRESIDENTE DEL CONSEJO DEL CENTRAL ROMANA ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS

Por Florentino Durán

LA ROMANA.- El presidente del Consejo Directivo del Grupo Central Romana, Alfonso Fanjul, anunció nuevos proyectos de la empresa para la región y afirmó que el compromiso de él y su familia son los de crear fuentes de empleos y trabajo en República Dominicana, especialmente en esta zona.

Al evaluar como “muy propicio” el clima para inversión que existe actualmente en el país, el influyente hombre de negocios agregó que RD califica altamente en la facilidad de hacer inversión: “todo el mundo que viene, nos dice que quien viene aquí, sigue viniendo”, expresó.

Alfy, quien lidera Fanjul Corporation, el mayor refinador de azúcar del mundo, con una producción de 7 millones de toneladas al año, sostuvo que tiene un compromiso especial de crear trabajo, especialmente en el Sureste, donde se desenvuelven sus empresas; ingenio Central Romana, el aeropuerto de La Romana, el muelle internacional y Casa de Campo. 

“Yo creo que el clima es muy propicio, nosotros tenemos un buen presidente” en referencia al presidente Danilo Medina, por lo que calificó de importante mantener a la gente trabajando, incrementando la inversión y creando fuentes de empleos.

“La gente cuando está trabajando está contenta. El problema es cuando no hay trabajo” expresó Fanjul al conversar en exclusiva para LISTÍN DIARIO, a quien dio a conocer los planes de mejora que lleva a cabo el resort mundial Casa de Campo.

Al citar varios eventos internacionales que se han celebrado en la propiedad, expresó que lo importante de sus negocios es reinventarse con algo bueno y mejor, que es lo que se hace en Casa de Campo.

“Lo mejor que uno puede tener es que los visitantes vuelven, sintiendo a Casa de Campo su segunda casa, y la gente que viene dice que el dominicano le ayuda a triunfar” sentenció Alfy.

Citó entre los nuevos proyectos a la vista, la zona de Bayahíbe y en la mejora de Casa de Campo. “Podemos hacer uno, dos o tres hoteles con el tiempo, es muy importante, pero lo más importante para nosotros es mantener a la gente trabajando”, reiteró.

(+)
FANJUL SE SIENTE COMPROMETIDO CON RD

Dos de cada tres cucharadas de azúcar consumidas en Estados Unidos provienen del grupo que regentea Fanjul, cuyos productos son vendidos a grandes mercados, bajo las marcas Domino y Florida Crystals.

Alfy invierte en el país desde 1984, tras negociar con la Gulf And Western, sus propiedades aquí y Florida, dijo sobre la familia Fanjul: “Esta es nuestra casa. Nos sentimos comprometidos con el país”, subrayó.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: