miércoles, 2 de marzo de 2016

Medio Ambiente continúa saneamiento Río Dulce; Identifica Charcos

LA ROMANA.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bajo la conducción de la licenciada Mónica Lorenzo en esta provincia de La Romana, continuó su labor de saneamiento de Río Dulce y sus alrededores.

Mónica Lorenzo, en un acto en que participaron diferentes sectores de la sociedad romanense, dijo que no sólo se está al rescate de ese importante balneario nuestro, sino que se busca rescatar toda la historia que envuelve al mismo.

“No se puede permitir que desaparezca, que muera, toda la historia que hay de los romanenses sobre este río, de ahí, que hoy iniciamos colocando los nombres de los famosos charcos de este balneario, y que tanta gente se bañó en ellos o conocía para no tirarse, como el charco de la muerte”.

Para apoyarse en la parte histórica del río, la licenciada Mónica Lorenzo se hizo acompañar del historiador Don Felín Rodríguez, quien pronunció algunas palabras y valoró de manera positiva esa iniciativa a través de la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

La Directora Provincial del Ministerio aquí en La Romana dijo que hay muchas gentes que han estado aportando a la idea desde que ella les presentó el proyecto, citando a Don Frank Micheli, Elpidio Tolentino, Luis Armando Muñoz Bryan, entre otros, dijo.

En la colocación de los letreros estuvieron presentes instituciones como el Ministerio de Turismo, en la persona de Kelvin Yan; la Policía Nacional representada por el Coronel Castillo Mercedes; la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Romana (COAAROM), su subdirector Andy Omar Johnson, y representantes de varios medios de comunicación.

En las labores de limpieza, saneamiento y rescate de Río Dulce y sus alrededores participan con la Dirección Provincial de Medio Ambiente líderes comunitarios de esta ciudad, y las brigadas de restauración ecológica de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: