viernes, 19 de febrero de 2016

Invertirán US$310 millones en hotel sostenible de lujo en Miches

Por WALDIS PÉREZ 

Miches, El Seibo.- Con una inversión de US$310 millones, el Grupo Cisneros dejó iniciada la primera fase de los trabajos de construcción del hotel Four Seasons Tropicalia siendo el primer desarrollo inmobiliario sostenible de lujo.

Este proyecto, que se desarrollará en el municipio de Miches en la provincia de El Seibo, contará con 170 habitaciones de lujo, 40 residencias y campo de golf, para generar 1,800 empleos directos.

Tendrá un período estimado de dos años para su ejecución, según afirmó Adriana Cisneros, CEO y vice Chairman del Grupo Cisneros.

En tanto William Phelan, vicepresidente y gerente general de Tropicalia, explicó que para este proyecto turístico sostenible han estado trabajando durante 8 años con la población de Miches, ya que la modalidad de turismo sostenible así lo requiere.

Precisó que el turista de lujo gasta en promedio 11 mil dólares por estadía y que mayormente viaja acompañado de su familia, precisando que este tipo de turismo se incrementó un 50% el año pasado en comparación con el 2014.

Precisó que la segunda etapa consistirá en un desarrollo inmobiliario y hotelero, pero no dijo cuando se iniciaría y el monto que rondaría esa inversión.

Phelan agradeció al gobierno dominicano por el apoyo brindado para llevar a cabo este proyecto de turístico.

Destacó que la República Dominicana ha logrado sembrar las bases para que este tipo de turismo, que va a llegar con 7 aeropuerto intencionales con vuelos de todos los lugares del mundo, infraestructura vial y de comunicación.

Tropicalia es un proyecto turístico de desarrollo sostenible e incluyente, el cual dio inicio su construcción con la siembra de un árbol de caoba.

Los protagonistas del acto fueron el presidente de la República, Danilo Medina; el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; Gustavo A. Cisneros; Adriana Cisneros y Ricardo Suárez.

Empresario. El empresario Juan Bautista Vicini Lluberes, de Grupo Inicia, calificó de extraordinario e importante la realización de este proyecto turístico debido al tipo de turismo que moviliza, el cual es de alto poder adquisitivo.

Precisó que unas de las ventajas que ofrece Tropicalia es su ubicación geográfica, por la cercanía de los polos turísticos de Bávaro, Punta Cana, La Romana y Samaná.
Precisó que tanto por aire, mar o tierra de podrá acceder al Four Seasons Tropicalia, el cual se construirá en la costa Esmeralda de la comunidad de Miches.
Vicini Lluberes dijo que habrá un flujo turístico constante por la conexión con los demás polos turisticos del Este, y los turista podrán visitar la zona sin problema.

Explicó que cuando se difunda la voz de los clientes de la marca Four Seasons, brindará un acceso mundial a muchas personas con dinero, dinamizando la economía de ese paraíso desconocido.

Precisó que podemos ser la potencia de la Región y puso el ejemplo que Cacún, México, solo tiene 30 mil habitaciones y el país supera las 44 mil.

Banca. El gerente general del Banco del Reservas, Enrique Ramírez, a su salida del evento dijo que un grupo de seis bancos nacionales e internacionales aportarán 150 millones de dólares para el proyecto de Four Seasons Tropicalia.

Precisó que el Banreservas está coordinando este grupo de entidades financieras y que están trabajando en el diseño.

Cabe destacar que el evento empezó puntual, a las 11 de la mañana, con la presencia de funcionarios públicos, legisladores, empresarios de todas las ramas, entre otros, quienes en su mayoría llegaron en helicópteros, de los que había más de 20.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: