miércoles, 3 de febrero de 2016

Presentarán libro ¨Protocolo Hotelero Internacional¨ de Ángela García Carrasco


Bávaro, R. Dominicana.- JCI Talent Search, referente en la selección de directivos en el sector hotelero y Casa de Campo Resort, presentarán este miércoles 3 de febrero, en el hotel NH Punta Cana, el libro “Protocolo Hotelero Internacional”.

En la oratoria y presentación participarán además de la autora, Ángela García Carrasco, el director de JCI Talent Search, Sr. José Contreras y como invitado especial el Sr. Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo.

Para saber un poco más sobre la autora y de que trata esta obra les dejamos una breve entrevista que realizó recientemente para medios de prensas.

Ángela, ¿cómo se te ocurrió la idea de escribir este libro?

Soy hotelera de profesión y tras llevar ejerciendo mi trabajo en el extranjero mas de 20 años (Dublín, Leeds, Edimburgo, Bruselas, Budapest,...) me di cuenta de que el mundo hotelero necesitaba del protocolo y viceversa; gracias a esta inquietud decidí estudiarlo en profundidad y así hace 9 años realicé el curso de "Especialista en Protocolo, Ceremonial de Estado e Internacional" de la Escuela Diplomatica de Madrid y la Universidad de Oviedo y a posteriori hice el Master de la UNED y el curso de ISPD Bruselas de "Executive Master in Protocol, Diplomacy and Cross Cultural Relations".

El libro surgió inicialmente como una Tesis y viendo que existía un nicho de conocimiento sin cubrir en este apartado, decidí completarlo para poder transmitir la necesaria relación mutua que existe entre el Protocolo y los Hoteles, tanto para albergar a las Delegaciones Internacionales (Embajadores, Presidentes, militares, políticos y demás personalidades) como para organizar Congresos, Eventos y Conferencias teniendo siempre presente sus protagonistas y anfitriones además de todos los temas relacionados con seguridad, banderas, himnos y demás elementos que no podemos olvidar si queremos tener éxito. 

¿A quién va dirigido? 

Va dirigido a todos los profesionales del Protocolo que necesitan acomodar a sus " señoritos " en sus multiples viajes, a los organizadores de eventos que han de trabajar con los hoteles pues cada vez mas ellos son las sede de los actos y por otra parte a los directivos hoteleros, ejecutivos de cuentas, jefes de departamento que han de convivir en su dia a dia con clientes de diferentes países, nacionalidades, tradiciones y culturas.

Con el "Decálogo de Actuación" se pretende modestamente dar las pautas para actuar con seguridad y no dejarnos nada en el tintero evitando así posibles conflictos en eventos donde la comunicación y la flexibilidad son esenciales, asegura Ángela.

Esta es la segunda publicación, esta vez en solitario, de Ángela García, relacionado con los eventos y la hostelería, tras la publicación de "Protocolo para negociar con españoles" escrito junto a Diana Rubio.

(Tomado de Punta Cana Bavaro Online)


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: