miércoles, 24 de febrero de 2016

Ramón Marrero Aristy ‘asalta’ la cima del basket de La Romana; Derrota al Juan Pablo Duarte y empata con el Virgilio Castillo

LA ROMANA.- El conjunto del club Ramón Marrero Aristy ‘asaltó’ la cima del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La hoz” de esta ciudad, al conseguir una victoria 93-89 sobre los sub-campeones del Juan Pablo Duarte.

El triunfo empató al colectivo del sector Savica en el primer lugar del campeonato con el equipo del club Virgilio Castillo (Chola). Los dos colectivos tienen similares registros de 3-1, y aventajan por medio juego a San Martín de Porres y Máximo Gómez, dueños del cuarto puesto con 2-1. Juan Pablo Duarte marcha en quinto lugar con 1-3 y La Tribu de Quisqueya está en el último peldaño con 0-4.

Marrero Aristy consiguió una actuación en doble dígitos de cinco jugadores y la ofensiva tuvo como protagonista principal al norteamericano Kelvin Foster, quien hizo un doble-doble con 23 puntos y 17 rebotes, siete de ellos ofensivos.

Su coterráneo Shawn Dyer fue el mejor de los cuatro actores de reparto al producir 20 puntos. Mientras que los nativos Joan Mercedes, Jeyson Colomé y Miguel Mingó encestaron 16, 15 y 10 tantos, respectivamente.

Juan Pablo Duarte sacó 12 puntos de ventaja en el primer cuarto y parecería encaminado a una gran noche en el partido escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Pero no pudo mantener el balance ofensivo y su defensa se desplomó en el segundo período que perdieron por paliza 7-26.

La tropa duartiana que dirige Carlos Medina reaccionó en el tercer tramo para ganarlo 30-22, pero volvió a decaer en el último tiempo que dominó el San Martín 28-23 para asegurar el triunfo del conjunto que comanda el técnico Víctor Avilés.

Juan Pablo Duarte no fue capaz de sacar provecho a un mejor juego en términos colectivos, al comandar los renglones de tiros de campo con 50% (de 62-31), en rebotes 45 (16 ofensivos) sobre 38 de sus rivales y 20 asistencias ante 12 del Marrero Aristy. Su debilidad, además, estuvo en las bolas perdidas, con 20 ante 12 de los ganadores, cuyo porciento de campo fue de sólo 40 (73-29), con 39% en lances de tres (23-9) y 89% en tiros libres (30-26).

Jamel Staten con 18 y 14 rebotes lideró la ofensiva del Juan Pablo Duarte, seguido por 17 y ocho capturas del panameño Danilo Pinnock y 17 del local Jonathan Hodge. Carlos Sánchez marcó 12 con seis asistencias.

El torneo sigue este miércoles a partir de las 8:20 de la noche con un partido entre los clubes Máximo Gómez (Villa Verde) y La Tribu de Quisqueya, quienes tendrán el debut del estelar Andy Williams.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir