sábado, 5 de marzo de 2016

Chola termina racha negativa con triunfo sobre Ramón Marrero Aristy

Martínez, Campusano y Montás deciden triunfo en basket de La Romana



LA ROMANA. El conjunto del club Virgilio Castillo (Chola) terminó con una mini racha de dos derrotas, al vencer 111-108 a su par del Ramón Marrero Aristy (Savica), en el único partido del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” celebrado anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

De esta forma, los campeones vigentes del Chola empataron en la segunda posición con el Marrero Aristy, ambos con cuatro victorias y tres derrotas.

Víctor Martínez cumplió con su rol de refuerzo al producir 34 puntos, una de sus mejores actuaciones desde inicio del campeonato, para ser la estrella en el triunfo del conjunto cholero que dirige Franklin Ogando.

El nativo de La Vega repartió ocho asistencias y agregó cinco rebotes a su gran labor. El armador tiró 22-12 de campo (55%), con siete triples embocados (70%) en diez intentos y se fue de 5-3 (60%) en lances libres.

John Campusano, con 28 puntos, fue otro pilar clave en la victoria y tuvo una de sus mejores actuaciones como jugador del baloncesto superior romanense. Mientras que Alexis Montás fue otro factor importante con 17 unidades y 16 rebotes capturados, ocho de ellos ofensivos.

Ramón Marrero Aristy tuvo a cuatro figuras con más de 20 puntos y un quinteto en cifra dobles, pero eso no impidió su derrota. El armador norteamericano Shawn Dyer lideró el ataque con 25 puntos con seis asistencias, Kelvin Foster produjo 24 con 14 tableros, Miguel Mingó fabricó la misma cantidad y logró siete capturas, mientras que Joan Mercedes tuvo 21 y ocho atrapadas. Jason Colomé marcó 12 y obtuvo 10 rebotes.

Este sábado a las 8:20 de la noche sigue el campeonato con un partido que protagonizarán los conjuntos de Máximo Gómez (Villa Verde) y Juan Pablo Duarte (Bancola).

Mientras que el domingo juegan Marrero Aristy y La Tribu de Quisqueya. Después chocarán Virgilio Castillo y los líderes del club San Martín de Porres. El primer partido comenzará a las 5:20 de la tarde y el segundo a las 7:00 de la noche.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que dirige el licenciado Israel Altagracia, bajó la dirección general de Raymond Tejeda y Angel Vicioso en la parte técnica.

A la semifinal avanzarán los cuatro mejores equipos al concluir la fase de clasificación, que luego jugarán series cruzadas, 1 con 4 y dos contra 3, pactadas a un 5-3. Mientras que la final se jugará a un 7-4.

Posiciones

Equipos                            JG       JP     POS

San M. Porres                   5          1 

Virgilio Castillo               4           3     1.5

Ramón M. Aristy             4           3     1.5

Máximo Gómez               3           3     2.0

Juan P. Duarte                 2            4     3.0

Tribu Quisqueya             1            5     4.0


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir