sábado, 5 de marzo de 2016

Ayuntamiento pretende robarse área institucional Romana del Oeste; llaman mentiroso al Gobernador


Ramón Santos, presidente Junta de Vecinos Romana del Oeste, y las señoras María Rexash y Reyna de los Santos, mientras denuncian
regidores pretenden quedarse terrenos área institucional. Llamaron mentiroso al Gobernador Tony Santana.
LA ROMANA.- La Junta de Vecinos del Residencial del Romana del Oeste denunció que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de La Romana se propuesto apropiarse del área institucional dejada por los desarrolladores de ese residencial para supuestamente distribuirla en solares y proceder a su arrendamiento.

Hablando en nombre de la entidad, Ramón Santos, que es su presidente, Reyna de los Santos y María Rexash, dijeron que hace tiempo los regidores aprobaron una resolución ilegal aprobando el arrendamiento de esos terrenos que son privados.

Gobernador Tony Santana, quien dijo desconocer
diferencia entre área institucional y área verde
Agregaron que para colmo, la Gobernación Provincial se ha confabulado en esa acción, y que la construcción de una escuela a la cual ellos dieron su visto bueno para hacerse en los terrenos institucionales, ahora el Gobernador y el Ayuntamiento pretenden construirla en el área verde para quedarse con el área institucional, donde realmente debe construirse la escuela.

Agregan estar sorprendidos con el Gobernador Juan José Santana Medrano (Tony), porque fue el uno de los primeros que advirtió de las pretensiones de los ediles y les recomendó no dejarse quitar esos terrenos, y ahora dice que no sabe de la situación, por lo que actúa como un vulgar mentiroso.

La Junta de Vecinos del Residencial Romana del Oeste sostiene que ya los regidores han distribuido los terrenos dejados como institucionales (para fines de cuartel policial, hospital, bomberos, escuela), los han dividido en solares para supuestamente arrendarlos, pero que en el fondo subyace la idea de ellos mismos apropiárselos.

Carta al Presidente

Ante la inminente acción que pretendían los regidores y el Gobernador Civil, la Junta de Vecinos remitió una correspondencia al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, donde le manifiestan sentirse amenazados ante tales intenciones.

Expresan en su correspondencia que la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento de La Romana, “que nunca nos han sembrado un árbol ni han construido un banco), pretenden eliminar el área verde más impo0rtante de Romana del Oeste, de una extensión de 17,500 metros cuadrados, donde nosotros soñamos algún día sea de recreación real y construir una cancha para el disfrute de los moradores”.

“Este residencial, como contempla la ley, cuenta con el área institucional y el área verde correspondiente, tanto en sus planos y en físico de acuerdo al tamaño del proyecto, que es el más grande de desarrollo con una extensión de 800,000.00 mt2 habitado en su mayoría por gente de clase media y media alta. 

“No es verdad que este sector ha pedido escuela a ninguna institución, sin embargo con la política de nuestro gobierno de trabajar a favor de la educación en fecha 19 del año 2014 decidimos dar una carta de no objeción al gobernador, para una escuela pública en el área institucional que es de 9,100 mt2 y la escuela solo sería de 8,500 mt2, por lo que pedimos que en el área restante nos podían construir obras de interés ara nuestra urbanización, como una cancha. 

“También le manifestamos en reuniones que sostuvimos que estábamos dispuestos a no objetar la construcción de una iglesia y un cuartel policial en esa área institucional”. 

Agregan en la comunicación dirigida al Presidente Danilo Medina que sostuvieron reuniones con representantes de la OISOE, el Gobernador y el ingeniero que ganó la obra para el área institucional y que hasta se hicieron fotos, partiendo siempre que la escuela sería en el área institucional.

“Ahora, de manera arbitraria y prepotente, con la carta de no objeción que emitimos para el área institucional, pretenden los regidores y el Gobernador quedarse con los terrenos institucionales y hacer la escuela en el área verde, a lo cual nos oponemos y utilizaremos todos los recursos posibles para evitarlo”, manifestaron Ramón Santos, presidente de la Junta de Vecinos Romana del Oeste, y las señoras Reyna de los Santos y María Rexash, mientras daban declaraciones en el espacio De cara al Pueblo, por Amor FM, bajo la conducción de Edwin Trinidad, Carlos Rodríguez y Elpidio Tolentino.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: