miércoles, 16 de marzo de 2016

CHOLA VENCE AL MAXIMO GOMEZ Y ASEGURA TERMINAR EN SEGUNDO LUGAR SERIE REGULAR BASKET DE LA ROMANA

LA ROMANA.- El club Virgilio Castillo (Chola) superó 113-100 al Máximo Gómez, asegurando finalizar la serie regular en la segunda posición del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.

El triunfo del Chola sobre Máximo Gómez (Villa Verde) permitió al colectivo verde dominar por gol average la serie particular.

Virgilio Castillo, con su segundo lugar garantizado, evitó medirse en la semifinal al poderoso equipo del San Martín de Porres, cuyo récord de 7-2 se aseguró el liderato de la ronda de clasificación, cuando le resta un partido este miércoles contra Ramón Marrero Aristy (Savica).

Los del Chola, campeones vigentes del campeonato, ya tienen seguro el segundo escalón de la tabla de posiciones, al dominar 2-0 su serie al Máximo Gómez, y ganarle la misma al Savica por gol average.

Virgilio Castillo habían caído ante el Máximo Gómez 89-91, pero en el global los choleros totalizaron 202 puntos, contra 191 de sus rivales.

Al Marrero Aristy, Chola le barrió 2-0 la serie particular, imponiéndose 108-93 y 111-108.

Los ‘Martínez’ acaban

La victoria del Chola la noche de este mes tuvo nombre y apellidos: Víctor y Rafael Martínez, los refuerzos nacionales del equipo, nativos de La Vega y San Francisco de Macorís, respectivamente.

Víctor fue el mejor anotador por los ganadores con 26 puntos y Rafael fabricó 25, además de 4 y 5 y 4 y 3 en asistencias y rebotes, para cada uno. Joel López encestó 17 por la causa triunfadora y John Campusano 12. El centro Alexis Montás terminó con sólo seis tantos, pero capturó 11 rebotes.

Por la tropa del Máximo Gómez se destacaron Melvin olivares con 34 puntos, Sean Berry logró 22 y 13 rebotes, y Kelvin Loiselle finalizó con 18.

Savica en tercer lugar

A pesar de que juegan esta noche (miércoles) contra los punteros del San Martín de Porres, Ramón Marrero Aristy aseguró un tercer lugar y evitó ser el rival de los punteros en la Semifinal “A”.

Esto, debido a que Savica se impuso 2-0 al Máximo Gómez en sus choques directos, ganando 99-97 y 105-95.

Así que la Semifinal “A” la jugarán San Martín y Máximo Gómez, que concluyó la regular con 5-5. En la serie “B” los rivales serán Chola y Savica.


Posiciones

Equipos                                JG   JP   POS

San M. Porres                          7   2 

Virgilio Castillo                       6   4    1.5

Ramón M. Aristy                    5   4     2.0

Máximo Gómez                      5   5     2.5

Juan P. Duarte                         4   6     3.5

Tribu de Quisqueya                 2  8     5.5


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir