miércoles, 16 de marzo de 2016

Un sol para Dominicana brilla en la gran pantalla y en Multiplaza La Romana

LA ROMANA.- La Fundación SOLCA presentó el martes 15 de marzo en Multiplaza La Romana la exposición fotográfica “Un sol para Dominicana”. La muestra realizada por el fotógrafo y documentalista español Alberto Pla pretende concienciar a la sociedad dominicana acerca de los beneficios que supone la educación para todas las comunidades con la idea de que el Sol pueda brillar para todos por igual.

Con motivo de esta inauguración, alrededor de 120 invitados se concentraron en los cines Caribbean del propio centro para asistir a la presentación de la película documental que acompaña a la exposición y que muestra los trabajos de la Fundación SOLCA – Solidaridad Calasancia. 

El acto inició con las palabras de la gerencia de Multiplaza La Romana. Seguidamente el Presidente de la Fundación SOLCA, P. Francisco Montesinos, destacó la importancia de la educación en la obra calasancia. Y por último, el Sr. Rubén García Mulet, Director de la Fundación, comentó la importancia de esta iniciativa para que el público general conozca y valore el trabajo que se realiza en educación y salud como parte de la transformación de este país. 

La velada fue compartida por personas ilustres y reconocidas del mundo empresarial e institucional de La Romana, así como diferentes medios de comunicación y otros amigos y colaboradores de la fundación. 

Finalizada la proyección, los asistentes y el público de la plaza pudieron admirar la exposición fotográfica que se mostrará en los pasillos de Multiplaza hasta el día 29 de marzo. El acto concluyó con un sencillo brindis.

Está previsto que también “Un sol para Dominicana” recorra otros puntos del país para que el sol siga brillando y mostrando los beneficios de la Fundación SOLCA. 

Más información

Fundación SOLCA una organización que impulsa los proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías en República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica. Centra sus esfuerzos en el ámbito educativo principalmente, además de sanitario, cultural y deportivo.

La organización consigue beneficiar a más de 7.000 niños y jóvenes, junto a sus familias, luchando por su educación, la prevención de la salud o contra la exclusión social, consiguiendo una mejora significativa de su calidad de vida.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir