martes, 29 de marzo de 2016

Chola y Villa Verde inician esta noche final baloncesto romanense

LA ROMANA.- Los equipos Virgilio Castillo (Chola) y Máximo Gómez (Villa Verde) avanzaron a la serie final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad, al conseguir respectivas victorias sobre los clubes Ramón Marrero Aristy y San Martín de Porres.

Con sus triunfos, Chola y Villa Verde lograron el derecho de disputarse la corona a partir de este martes cuando inicie la final a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes. La serie se jugará al mejor de siete partidos (7-4) e incluirá partidos el miércoles, viernes y sábado a la misma hora, y el domingo a las 5:20 de la tarde.

Virgilio Castillo venció 108-97 al Marrero Aristy del sector Savica, para ganar en cuatro partidos (3-1) la “Semifinal B” del torneo que celebra la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).

En igual cantidad de encuentros se impuso el conjunto del Máximo Gómez, que acabó con los pronósticos derrotando a un rival ampliamente favorito como el San Martín de Porres, que dominó cómodamente la serie regular con récord de 7-3, contra una foja de 5-5 y cuarto puesto de Villa Verde.

Johnson, Martínez y Montás

El norteamericano DerMarr Johnson, el vegano Víctor Martínez y el local Alexis Montás fueron los hombres determinantes en el triunfo del conjunto del Chola que dirige Junior García.

Johnson encestó 24 puntos para liderar la ofensiva y finalizar con promedio de 27,5 en los dos cotejos de la semifinal en que vio acción.

Martínez lo respaldó con 21 y dio ocho asistencias, mientras que Montás fabricó 19 unidades y aportó nueve rebotes. Virgilio Castillo contó con otros dos jugadores que tuvieron cifra doble en el partido, con los 19 tantos de Joel López y los 15 de Cristian Henríquez.

Kevin Foster fabricó 39 por Ramón Marrero Aristy, pero su mejor actuación del campeonato no evitó el revés del equipo que estuvo como técnico al ex armador Alvin Polanco.

Keith Jamal Thomas presentó credenciales con 18 puntos y 19 rebotes, mientras que Jason Colomé también fabricó 18 unidades por la tropa de Savica que tuvo como dirigente a Víctor Avilés.

Berry decide para Máximo Gómez

Sean Berry anotó un lance de media distancia con 6,6 segundos para finalizar el partido, tras una asistencia de Elías Solimán, y condujo al club Máximo Gómez al triunfo 102-100, en la “Semifinal A”.

Berry, Solimán y Melvin Olivares encestaron más de 20 puntos cada uno.

Berry fue el principal héroe en el triunfo dominical, pues a sus 26 puntos le agregó 16 rebotes y el lance ganador. El norteamericano tiró de 17-10 (59%) de campo, se fue perfecto desde la línea de triples en tres intentos y de 4-3 en libres (75%).

Olivares fue otro referente ofensivo con sus 26 unidades y solimán tuvo una gran tarde con 21 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.

San Martín de Porres se apoyó una vez más en su refuerzo estrella Carlos Dixon, quien fabricó 29 puntos y rescató 11 rebotes. Mauro Gil coló 21 con siete rebotes, Yoscar de León anotó 16 y Reggie Okosa 15 y nueve tableros.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir