viernes, 1 de abril de 2016

Candidato alcalde del BIS en Higuey pide investigar uso recursos del Alcaldía en campaña



LA ALTAGRACIA.- El Candidato alcalde del municipio de Higuey Rafael Baron Duluc, pidió a la Junta Central Electoral y al Procurador General de la República investigar y supervisar el uso y abuso de los recursos de la alcaldía en beneficio de la actual alcaldesa que aspira a reelegirse.

Rafael Baron Duluc (Cholitin), candidato alcalde por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), depositó una instancia en la Secretaria General de la Junta Central Electoral la mañana de este miércoles con las pruebas en fotografías y videos que demuestran la veracidad de su denuncia.

Denunció que la actual alcaldesa, aprovechando la logística que ofrece el cabildo, entrega recursos y ayudas económicas a personas de manera directas, en violación al artículo 69 de la Ley 275-97 y que establece queda suspendida en sus funciones con disfrute de sueldos hasta los días siguientes de las elecciones y que no podrán prevalecerse de su cargo ante los medios de comunicación para no crear desigualdad frente a los demás candidatos.

Dijo que a pesar de tener por encima de 20 puntos en las encuestas en la preferencia del electorado en el municipio, su interés que la competencia sea con equidad e igualdad como lo dice la Constitución y que no se violen las leyes y reglamentos de la Junta Central Electoral.

Dijo que la alcaldesa usa los fondos del ayuntamiento en campaña de Radio, Televisión, prensa escrita y propaganda visual en los vehículos propiedad de la alcaldía, en vallas, y nadie le quiere poner freno por ser la hija del actual senador Amable Aristy Castro.

El dirigente de BIS pidió a la JCE monitorear la publicidad electoral y la influencia de funcionarios municipal y del gobierno central actuar en contra de los demás candidatos, en violación al artículo 45 de la ley 275-97 que prohíbe de cualquier forma o cualquier titulo utilizar los recursos del Estadio en provecho de candidatos propios.

Asimismo, el doctor Baron Duluc anuncio que depositará una instancia similar al Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, para denunciar actual Procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, Lucas Pérez José, quien siendo funcionario judicial aparece en todas las propagandas del Senador y la alcaldesa en franca violación a la ley.

Pidió a Domínguez Brito investigar la denuncia, de la cual entrego fotos y videos que fundamentan y confirman que Lucas Pérez José esta en campaña abierta por los candidatos del Partido Liberal Reformista, y que éste sometido al Consejo Disciplinario del Ministerio Publico, por violación a las leyes antes señaladas y la Constitución.

En cuanto Lucas Pérez Jose dijo que viola la Ley Organiza del Ministerio Publico , en su artículo 25 que establece el principio de apoliticidad y que ninguno de sus miembros puede participar en actividad política partidaria aprovechando su investidura para realizar propaganda política en favor de ningún partido político, como lo esta haciendo el procurador de la Corte de SPM.

Se recuerda que Lucas Pérez Jose fue procurador fiscal de Higuey por casi 10 años, residente en el municipio y aprovecha sus influencias para hacerla campaña abierta y por todos los medios a la reelección de la alcaidesa y del Senador de la provincia.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: