miércoles, 20 de abril de 2016

Asonahores recomienda aprovechar auge turismo

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, aseguró que el Gobierno y el sector privado están aprovechando la expansión del turismo a escala mundial con un incremento de las inversiones en infraestructura, hoteles, oferta complementaria y promoción y esta respuesta debe mantenerse.

Suárez habló en el coctel inaugural del DATE 2016, la feria de comercialización internacional turística del país que se celebra en un ambiente que denota optimismo, en el que estuvo presente el ministro de Turismo, Francisco Javier García y el liderazgo empresarial turístico.

Reveló que en los últimos 15 meses se han iniciado la construcción de más de 7,000 habitaciones, que significan un aumento de 11% de la oferta habitacional registrada hasta diciembre del 2014, y se han renovado o están en renovación mas de 11,000 habitaciones, cifra que representa más del 17% del inventario del país. Explicó que los flujos de inversión son un importante indicador de las expectativas positivas del empresariado sobre el futuro de la industria a corto y mediano plazo,

Son cifras impactantes, afirmó Suárez, que “no se reportan en ninguna otra isla del Caribe y muestran la pujanza del sector privado y el optimismo con que vemos el futuro”. El año pasado, dijo, solo la hotelería dominicana invirtió más de US$70 millones en promoción. Destacó que los acontecimientos recientes y el comportamiento global del turismo confirman que la industria está en un período de franca expansión luego de la gran recesión mundial. 

“En Dominicana, tanto su gobierno como los inversionistas privados, dominicanos y extranjeros, estamos aprovechando las oportunidades que este período de expansión del turismo nos ofrece”, aseveró el empresario hotelero.

Dijo que en los últimos dos años República Dominicana exhibe tasas de crecimiento que duplican el promedio mundial y superan ampliamente el crecimiento registrado en la región del Caribe. En 2014 superamos el 9% y en 2015 el 8%, y en los primeros meses de este año vamos por encima del 8%. 

Suárez se refirió a la labor del Gobierno en términos elogiosos, destacando que “ha respondido propiciando un abanico de incentivos fiscales a la inversión privada que mejoran la competitividad del país, un amplio programa en infraestructura, mercadeo y publicidad.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir