viernes, 22 de abril de 2016

Círculo de Locutores Dominicanos firma convenio con estudiantes de comunicación UASD


SANTO DOMINGO.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS-UASD), firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de reforzar la formación de los estudiantes de las distintas menciones de la carrera de comunicación.

En el acto efectuado en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas y Políticas (NU), se reconoció la trayectoria de Francia Polanco, una de las maestra de ceremonias que conducen los actos oficiales de la universidad estatal. Polanco es recordada por su largo y calificado servicio a la UASD desde 1989.

La presidenta del CLD, Ana Daisy Guerrero y el representante de ASECOS, Bartolo Morillo, se comprometieron a trabajar en conjunto a fin de mejorar la calidad de la comunicación en la República Dominicana, mediante la cooperación entre ambas instituciones.

Ana Daisy Guerrero, pidió al director de la Escuela de Comunicación Social, Rodolfo Coscoi, que la locución se incorpore al pensum como una materia de esa carrera para que los nobeles comunicadores desarrollen mejor expresión oral y pierdan el miedo escénico. Manifestó que el Círculo de Locutores se compromete a impartir cursos talleres de orientación y capacitación sobre locución, oratoria y otras formaciones afines.

“Me siento feliz porque el CLD se compromete con los miembros de ASECOS a ofrecerles pasantías para sus prácticas extramurales, otorgarles becas de locución, gestionarles cursos técnicos y de manera conjunta organizar cumbres, congresos, conferencias u otras actividades vitales para el crecimiento profesional”, sostuvo Guerrero

De su lado Agueda Solano, dijo que de manera entusiasta se comprometen a respaldar masivamente las actividades del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD); también a servir como equipo de protocolo en las actividades educativas y formativas realizadas por el CLD.

“Debo aclarar aquí que este convenio solo restablece unos viejos amores entre ASECOS y la actual presidenta del CLD Ana Daisy Guerrero, pues desde que era secretaría de educación le consiguió a ASECOS varias computadoras y otras donaciones hace unos años, además de impartir talleres de lectura de noticias hace un tiempo”, dijo Solano.

A la ceremonia asistió además el Relacionista Público de la UASD, Oscar Vásquez, parte de la Directiva de ASECOS y de los directos del Círculo de Locutores Dominicanos.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir