martes, 5 de abril de 2016

“El cuarto poder”

Por Dennis Sánchez


Anteriormente, para ser periodista no se necesitaba estudiar una carrera universitaria, y aunque en la actualidad esto sucede en muchos casos, hoy en día en muchas universidades existe la carrera de ciencias de la comunicación en donde, además de estudiar las bases del periodismo, se enseña todo lo concerniente a los medios de comunicación.

En la antigüedad las noticias se difundían en forma oral, y luego se propagaba en papiros, pergaminos o papel. En fin siempre ha existido la necesidad de estar informados. 

Hoy la manifestación del periodismo es mucho más activa y práctica, ya que tenemos a nuestra disposición la herramienta más revolucionaria de estos tiempos que se llama tecnología y que por ende, se ha encargado de que el periodismo haya variado su esencia desde el punto de vista de la “periodicidad” ya que, no es solo que en 5 minutos pueden acontecer tantos acontecimientos, sino también; que la gente tiene la oportunidad de saberlo, simultáneamente en un abrir y cerrar de ojos. 

Y tenemos tantas formas de echar mano como son los documentales, los audiovisuales, las revistas científicas, deportivas o musicales en fin, un sin fin de cosas, que nosotros los que estamos envueltos en este arte u oficio, Estamos llamados a protegerlo, valorarlo, importantizarlo a través de la preparación y el cuidado de lo que hablamos, escribimos y analizamos.

Hoy, festejamos jubilosos y entusiastas porque es nuestro día. Ya sea gracias al “Telégrafo Constitucional” o a Núñez de Cáceres, no importa. Lo importante es que el 5 de abril la República Dominicana celebra en grande el día del “PERIODISMO” felicidades a todos.

Y en especial a todos mis compañeros dilectos amigos y hermanos miembros o no del Sindicato Nacional De Trabajadores De La Prensa Filial La Romana, mi cariño y respeto para todos!

Su servidor Presidente del SNTP. Dennis Sánchez.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: