sábado, 28 de mayo de 2016

Abogada de La Romana denuncia Policía abusó en su contra y la trancó


Lic. Carmen Rodríguez
LA ROMANA.- Una abogada denunció que fue víctima de abusos, maltratos psicológicos y amenazas por parte de agentes de la Policía Nacional en el cuartel general de dicha institución en La Romana, donde fue obligada a amanecer detenida sin que mediara ninguna situación reñida con la ley

La licenciada Carmen Rodríguez dijo que siendo las 7:00 de la noche antes de ayer, se dirigía a una farmacia, en una motocicleta de su propiedad, para adquirir medicamentos para el más pequeño de sus dos hijos, cuando fue interceptada y detenida por una patrulla policial y conducida en calidad de detenida a la sede la Policía en la ciudad de La Romana.

¨Sin haber cometido infracción o delito alguno; sin que me encontrara en medio de una trifulca o estuviera en un escenario de confrontación, y pese a que le dije que soy abogada, sin explicaciones fui llevada de forma compulsiva al cuartel de la Policía y obligada a amanecer allí, por lo que no pude comprar los medicamentos que debía suministrar a mis hijos, con el agravante de que tuvieron que amanecer solos y sin saber de mí”, manifestó la licenciada Rodríguez.

Sostuvo que los agentes policiales de puesto en el cuartel general le mostraban balas y cartuchos, mientras otros manipulaban su arma y proferían palabras obscenas ¨impublicables¨.

La jurista indicó que, tanto en La Romana como en el municipio contiguo de Villa Hermosa, jóvenes y ciudadanos en general son víctimas de apresamientos arbitrarios y de redadas indiscriminadas que practican los agentes policiales, particularmente días feriados y los fines de semana, cobrando alta suma de dinero para despacharlos sin someterlos a “depuración” y por la entrega de motores, de lo contrario, deben permanecer hasta el lunes siguiente.

“La Policía comete todo tipo de atropello contra los ciudadanos; su comportamiento, sin control, propio de una dictadura. Lo lamentable es, que mientras gente trabajadora es detenida arbitrariamente, la delincuencia campea por su fuero en La Romana, con el aparente consentimiento de los agentes uniformados”, señaló la licenciada en derecho.

La togada aseguró que, desde que el General Juan Gerónimo Brown Pérez fue designado comandante de La Romana, en agosto de 2015, los abusos policiales contra la población han aumentado, mientras el nivel de delincuencia ha aumentado “sensiblemente”.

La licenciada Carmen Rodríguez expresó que notificará al Colegio de Abogados sobre el abuso que cometió la Policía Nacional en su contra y dijo que se reserva el derecho de incoar un recurso contra de los agentes que integraban la patrulla policial y del General Brown, tras recalcar que "los abusos de la Policía contra la poblaciòn están a la orden del día en La Romana".

  
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: