viernes, 27 de mayo de 2016

Director UASD La Romana dice Gobernador es irresponsable


LA ROMANA.- El Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto La Romana, ha acusado al Gobernador Provincial de irresponsable y tomar actitudes que van en perjuicio de los intereses del estudiantado local.

El Maestro Nazer deLeón Crispín (Aris) ha dicho a través de un documento que el Gobernador Juan José Santana Medrano (Tony), en lugar de buscar soluciones ha pretendido provocar enfrentamientos, aparentemente desconociendo que es el representante del Poder Ejecutivo en la provincia.

Crispín envió un documento al Gobernador en el cual manifiesta los pasos y sugerencias para que un minibús donado a los estudiantes de ese centro que residen en Villa Hermosa, lo aprovechen de la forma más institucional posible, pero que Tony Santana ha actuado contrario y formulado acusaciones hasta de índole política y sectarias.

El doctor Aris Crispín presentó a los medios de comunicación documentos enviados a la Asociación de Estudiantes de Villa Hermosa y al propio gobernador, que no fueron aceptadas las sugerencias; documento en que entregó la llave funcionario, y luego la envía a buscar, y otros desaciertos que lo presentan como desconocedor e irresponsable en torno a esa situación.

A continuación el texto del documento enviado por el Maestro Aris Crispín al Gobernador Juan José Santana Medrano (Tony):
Señor Juan J. Medrano Santana, Gobernador de La Romana
Distinguido Gobernador, pláceme saludarle:
A partir de la entrega de parte de la Presidencia de la República de un minibús a la asociación de estudiantes de Villa Hermosa de la UASD de La Romana, se ha generado una situación de conflictos entre los estudiantes de nuestro. Nuestra participación como Director del centro ha sido de orientar y tratar de que ese minibús sea administrado de la mejor manera y en beneficio de los estudiantes y no para algunos y de forma particular.
El día 29 de abril del 2016 entregué por escrito una propuesta sobre la administración del minibús y le hice llegar una copia a usted, el día 3 de mayo 2016, el presidente de la asociación de estudiantes rechazó las propuestas, pero el mismo día 3 de mayo le envié la llave del minibús a usted a trevés del relacionador publico de la Gobernación, señor Aneurys Victoriano, y le decía que esperaba que usted le diera seguimiento a ese minibús y que lograra ayudar con los documentos originales que están pendientes de la firma del ministro.
Para sorpresa mia el dia 4 de mayo 2016 usted le entregó la llave de la guagua al presidente de la asociación de estudiantes, lo vi mal, pero usted es el Gobernador, luego el 5 de mayo recibo una comunicación donde usted me solicita que entregue la llave del minibús al presidente de la asociación de estudiantes, cuando usted la tenia en su poder la había entregado ya, de verdad no comprendí eso.
Luego el presidente de la asociación se llevó del parqueo del centro el minibús y a partir de ese momento los estudiantes comenzaron a preocuparse por la suerte de dicho vehículo, pues se fue sin rumbo conocido, en tal virtud debo decirle que para mí es muy normal que se originen reclamos y conflictos entre estudiantes y también es normal verlos que realicen reclamos con razón o sin razón.
usted al escucharlos, opinando y reclamando del minibús asumió que era yo quien los mandaba a eso y peor aún, relacionó un conflicto entre estudiantes, con mi posición política e ideológica, lo cual es un grave error de su parte. Yo esperaba de usted que actuara con sentido común como un padre de familia y ayudara a la solución entre todos y con todas las partes.
Qué sentido tiene decir, como usted lo hizo, que el gobierno no dona minibús a la UASD, porque ella tiene su propio presupuesto!, aunque usted como egresado de esta universidad sabe muy bien que siempre el presupuesto que se nos asigna ha sido insuficiente para cubrir nuestras necesidades.
Al igual, usted dijo en un medio de comunicación que soy antipeledeista, yo le pregunto -que tiene que ver esto con un conflicto de un minibús entre los estudiantes- pienso que usted se siente orgulloso de ser peledeista y qué bueno que asi sea, pero yo no soy peledeista y me siento también orgulloso de no serlo, aunque le aseguro que dentro del PLD tengo amigos y personas que respeto mucho, debe usted saber que es mi derecho irrenunciable a pensar y escogen mi opción política y usted sabe esto desde hace tiempo.
Solicito de usted que escuche todas las partes y ayude a una solución consensuada entre todos, para beneficio de los estudiantes, pues usted y yo debemos ser responsables de que este minibús sea utilizado para beneficio de los estudiantes, en función de nuestras responsabilidades.
Finalmente señor gobernador abandonemos el sectarismo, los prejuicios y la descalificación politica y juntos ayudemos a solucionar las diferencias entre los estudiantes, es nuestro deber y nuestra responsabilidad, ni usted ni yo debemos permitir que una cosa buena para nuestros estudianres  se convierta en un elemento de división, lo cual no es bueno, es nuestro deber garantizar que este minibús no sea utilizado para beneficios personales, ni particulares.
Espero que juntos podamos ayudar a superar estas diferencias sobre el minibús para beneficio de los estudiantes de villa hermosa y de todos los que estudian en nuestro centro.
Mtro. Nazer de León Crispin Director Centro UASD La Romana

No hay comentarios: