jueves, 12 de mayo de 2016

Detroit sube al jardinero dominicano Steven Moya a las Grandes Ligas

LA ROMANA.- Brad Ausmus, dirigente de los Tigres de Detroit, dijo este miércoles que había estado considerando darle un día libre al jardinero Justin Upton, debido a su pobre desempeño ofensivo.

Eso sugería, que los Tigres tendrían que promover a alguien, para que se día iniciara jugando en lugar de Upton.

Y efectivamente, Detroit subió al jardinero dominicano Steven Moya , quien estaba teniendo una gran actuación en triple A, con el equipo Toledo Mud Hens,  anunció la gerencia de este conjunto , previo a su partido del miércoles.

Los Tigres enviaron a Toledo a Blaine Hardy para hacerle hueco a Moya en su róster.

Moya (quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este) lidera Toledo en básicamente todas las categorías ofensivas esta temporada. Batea .310, al disparar 39 hits en 126 turnos, con 11 dobles, 9 cuadrangulares, 24 carreras producidas, un slugging de .627 y OPS de .968.

En la Liga Internacional es líder en hits, dobles, jonrones, vueltas empujadas, total de bases alcanzadas (79) y slugging, y es segundo en carreras anotadas (23) y OPS.

El bateador zurdo de 24 años se ha ponchado 29 veces en 31 partidos, pero su porcentaje de ponches está por debajo de un 25 por ciento, mucho mejor que el 32.4 que registró el pasado año en Toledo.

Para Moya será su tercera estancia en las Ligas Mayores, ya que en los últimos dos años ha sido promovido al equipo al equipo grande, durante el mes de septiembre, para que se tomara su tacita de café.

En 20 partidos que ha jugado en las Grandes Ligas, exhibe promedio de .233, en 30 turnos oficiales.

Dave Owen, Director de Desarrollo de Jugadores de los Tigres, le gusta lo que ha visto de Moya esta Temporada.
“Pienso que Moya está madurando como un hombre joven y madurando como jugador”, dijo Owen al portal MLive.com, esta semana. “Obviamente, el reconocimiento de los pitcheos es una de sus prioridades y parece que en ese aspecto ha mejorado considerablemente. 

Creo que esto es sólo el tipo de proceso por el que tiene que pasar un bateador y un jugador joven, para que las cosas puedan funcionar”, agregó.

Upton disparó un doble en el partido de este viernes contra Max Scherzer, en la derrota de los Tigres 3-2 frente a los Nacionales de Washington. De esa forma terminó un slump de 19-0, que incluyó 12 ponches.

Upton se ha ponchado 53 veces en 131 turnos esta temporada y encabeza la Liga Americana este renglón.