martes, 24 de mayo de 2016

Sánchez acoge el 3er Festival Anual “Marisco Ripiao” desde el 17 hasta el 19 de Junio Del 2016


SANTO DOMINGO.- En junio, la ciudad costera de Sánchez, que se encuentra en la entrada oeste de la península de Samaná, será la sede del tercer festival cultural anual, Marisco Ripiao. El festival estará rodeado de música, comida y arte creada por Sancheros locales y por los patrocinadores del evento. Este año, el festival durará tres días desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de junio 2016. 

Después de su primera entrega en 2014, el Festival de Marisco Ripiao continúa esforzándose hacia la promoción de la historia, la cultura, la conservación de la Bahía de Samaná y la abundante belleza natural que Sánchez ofrece. La celebración incluirá charlas culturales, música folclórica, cocina local y exposiciones sobre la conservación de los recursos naturales marinos. 

El festival también se enfocará en la abundancia de mariscos frescos disponibles en Sánchez, en especial el camarón. Cocineras locales servirán platos elaborados a partir de recetas tradicionales combinando los sabores de mariscos y el coco. Visitantes pueden esperar probar recetas como camarones con coco, pescado frito en salsa de coco, albóndigas de pescado y cangrejo estofado, todos capturados por los pescadores locales. 

Además, panes y dulces tradicionales también estarán en el menú, como “jonny queque, coconete, dulce de coco, y habichuelas con dulce”. Durante el festival no se sirve ningún plato con langosta ya que respetamos la veda vigente hasta el 30 de junio. 

El festival iniciará el viernes 17 de junio a las 6:00 pm con eventos culturales, exhibiciones sobre la conservación de la Bahía de Samaná, el ballet folclórico y música tradicional Perico Ripiao. También servirán comida típica estilo “fritura”. 

Al día siguiente, sábado 18 de junio, es el evento principal a partir de las 10 de la mañana continuando hasta las 11 por la noche con más eventos culturales, actividades para niños, venta de artesanías por artesanos de todas partes del país, y charlas sobre la conservación de la Bahía de Samaná por varias organizaciones líderes de conservación de la República Dominicana. Esta noche, visitantes podrán ver los bailes folclórico, las presentaciones musicales, y por supuesto, probar más comida de mariscos típica de la región. 

El día final del festival, el domingo 19 de junio será la última oportunidad para celebrar con más música y comida deliciosa de Sánchez. Las actividades comenzaran a las 10 de la mañana y terminaran a las 3 de la tarde. 

El festival está organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE) y la Cooperativa de Pescadores de la Bahía de San Lorenzo, Dominican Gourmet en cooperación con la Alcaldía de Sánchez, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura. 

Los organizadores del festival están pidiendo que cualquier persona interesada en patrocinar puede contactar los números encontrados más abajo. Organizaciones que han proporcionado el patrocinio en los festivales anteriores incluyen: Centro Cuesta Nacional (CCN) Orgullo de Mi Tierra, El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Asociación de Empresarios Sánchez (ACESA), Clúster Turístico de Samaná, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Cuerpo de Paz, Dominicana Gourmet, Viva Wyndham, Hotel Bannister, Agua San Felipe, Agregado Santa Bárbara, Hotel Patria, The Nature Conservancy, Counterpart International, Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, Grupo Propagas, Pasión FM 99.9, Restaurant Plaza de Marisco, Cervecería Nacional Dominicana, Baldom, Reefcheck Dominicana, entre otros. Para obtener más información sobre las actividades del tercer Festival Marisco Ripiao, visítenos en Facebook: www.facebook.com/festivalmariscoripiao o www.mariscoripiao.com. 

Para proveer patrocinio o para más información y entrevistas por favor de contactar los organizadores del evento, Bienvenida Nina, Tel Cel. 829-844-1959, Liliana Peralta, Tel. Cel. (809) 872-0001 y Patricia Lamelas, Tel. 809-852-6619.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: