lunes, 27 de junio de 2016

Bayahibe, Centro de Operaciones Auxiliares Navales Dominicanos


BAYAHIBE, LA ROMANA.- El Viceministerio de Recursos Costeros y Marino, y El Acuario Nacional, realizaron el Taller sobre “Varamientos de Mamíferos Marinos en la Zona Costera de La Romana”.

El Curso se desarrolló en el Centro de Operaciones de los AND, Flotilla La Romana, Sección Bayahibe. 

El Objetivo de este Taller consistió en dar a conocer el Protocolo y Técnica de Manejos en situaciones de Varamientos de Mamíferos Marinos (Ballenas, Manatíes, Delfines y otros), para el litoral de Bayahibe.

La calidad de los Técnicos bajo el mando del Biólogo Pedro Montero permitió un alto grado de asimilación de parte de los concurrentes.

Fueron convocados: La Armada Dominicana, La Dirección Provincial de Medio Ambiente, Cestur, Fundemar, Asoc. De Pescadores, Gobernación, Operadores Turísticos, Asoc. De Hoteles. 

Sirvieron de anfitriones los Miembros de la Unidad de Medio Ambiente bajo las órdenes del Jefe de la FLT La Romana: Vincenzo Odoguardi.

Destacar el reconocimiento a nuestro Director Ejecutivo Juan Carlos Porcella y a los AND, por parte del Dr. Francisco de La Rosa. Acuario Nacional, por su esfuerzo en la localización y salvamento del espécimen de Manatí que hoy está bajo el cuido y la protección del Acuario Nacional.

El Próximo paso la conformación de la Red Nacional para acciones de rescate de los Mamíferos Marinos Varados en el Litoral del Republica Dominicana que desde Ya los Auxiliares Navales Dominicanos se comprometen apoyar.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: