jueves, 30 de junio de 2016

CAÑEROS RECIBEN A LOS SOLES ESTE JUEVES EN INAUGURACION LIGA NACIONAL DE BALONCESTO DEDICADA A LALANE JOSE

LOS SUB CAMPEONES DEL 2015 BUSCARAN VOLVER A LA GRAN FINAL


LA ROMANA.- Los Cañeros del Este y Soles de Santo Domingo Este salen al ruedo hoy jueves para disputar el partido inaugural del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto ‘LNB BanReservas’, dedicado al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José.

La ceremonia de apertura está programa para iniciar a las 7:40 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede principal del equipo Cañeros del Este, que también juegan como dueños de casa en el techado Leo Tavárez, de La Altagracia, Higüey.

El grupo Coco Bongó dará apertura con opening artístico, informó la directiva de los Cañeros del Este, que preside el empresario Frank Elías Rainieri.

A las 8:05 inicia formalmente el acto inaugural con la entonación de las notas del Himno Nacional. 
Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, pronunciará las palabras de apertura.

Luego, encabezará un homenaje de reconocimiento al profesor Federico Lalane José por sus aportes al desarrollo de ese evento durante los años que fungió como presidente de la Liga Nacional de Baloncesto. Mir estará acompañado por los accionistas de los Cañeros y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe.

Lalane José hará el saque de honor, posterior a la presentación de los jugadores de los equipos Cañeros y Soles. A las 9:00 se pitará salto al centro, de acuerdo al programa inaugural.

Los Cañeros salen a la cancha a defender la corona del Circuito Sur Este que conquistaran en el torneo del 2015 cuando derrotaron en un máximo de cinco partidos a los Soles.

Los Cañeros jugarán diez partidos como dueños de casa, cinco en cada una de sus sedes (La Romana e Higüey). El equipo dirigido por Derek Baker López estará por primera vez en la ruta el próximo sábado a las 8:00 de la noche contra los Titanes del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Cañeros jugaron la Gran Final en 2015 y fueron vencidos en siete partidos por los Metros de Santiago.

El equipo de la región Este fue campeón en el 2010 derrotando a los entonces Marineros de Puerto Plata, con Carlos Medina como dirigente, y repitieron el título en 2012 superando a los Indios de San Francisco de Macorís, bajo las riendas del técnico estadounidense Phill Hubbard y el fallecido Héctor Báez como gerente general y asistente principal del dirigente.

Reyshawn Terry, galardonado como Jugador Más Valioso” de la liga en el pasado campeonato, y Wendell Lewis, un delantero centro de 6’10 de estatura, son los jugadores importados de los Cañeros.

José –Cheo Suárez, gerente general del conjunto, informó que además de los refuerzos, la nómina de Cañeros para este primer partido la completan Kelvin -El Pollito- Peña, Bobby Pandy, John García, Andy Williams, Ryan Scott, Elías Solimán, Sandro Encarnación, Miguel Evangelista, Joan Mercedes, Melvin Olivares, Kelly Beidler, Angel Núñez y Yomar Thomas.

El equipo ganó 13 juegos con siete derrotas para encabezar, por gol average, el Circuito Sureste en 2015. Soles tuvieron también 13-7, los Leones de Santo Domingo 10-10 y los Titanes el sótano con 8-12.

En el Circuito Norte, los Metros dominaron la ronda clasificatoria con 14-6, seguidos por Huracanes del Atlántico (Puerto Plata), 10-11; Reales de La Vega, 9-12; y los Indios de San Francisco solo ganaron cuatro juegos, con 12 fracasos.

Como en las versiones anteriores, cada equipo jugará 20 partidos de serie regular, cuatro contra los rivales de su zona y dos ante cada uno de los oponentes del otro circuito.

Este año hay un nuevo formato de competencia, en el que clasifican tres equipos en cada región, los que luego jugarán un “Todos contra Todos” para sacar los campeones, que en la última instancia se medirán en la Gran Final pactada a un 7-4.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir