jueves, 30 de junio de 2016

Hay que aumentar los recursos para VIH, dice Terrero

· El cambio en los esquemas de financiamiento internacional plantea nuevos retos al país, advierte el director del CONAVIHSIDA


Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, planteó la necesidad de definir nuevos pasos para aumentar los recursos para los programas de prevención y atención del VIH.

“Los temas relativos a financiamiento y gasto, rentabilidad de la inversión y brechas programáticas, están sujetos a la definición de nuevos pasos que deberán conducir a un aumento de los recursos para el VIH”, proclamó el funcionario.

Terrero intervino en el acto de presentación del Informe: Caso de Inversión en VIH de República Dominicana, preparado por ONUSIDA y UNICEF.

Sostuvo que los programas de VIH en el país enfrentan nuevos retos, tras el cambio de esquema de la cooperación financiera.

Terrero resaltó la necesidad de fortalecer y consolidar la Respuesta Nacional a la epidemia en las actuales circunstancias, a través de estrategias innovadores. 

“Estamos ante una nueva oportunidad de contribuir con las Metas de Desarrollo Sostenible en nuestro país, mediante una gestión sanitaria que integre auténticamente al gobierno y a la sociedad civil”, expresó.

El Informe Caso de Inversión en VIH de República Dominicana contiene un análisis de la inversión financiera y programática en los programas de VIH en el país.

En el acto de presentación del Informa estuvieron presentes el doctor Luis Báez, director de la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS), y Bethania Betances, directora de país de ONUSIDA.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir