martes, 14 de junio de 2016

El turismo posibilita la gran expansión y desarrollo de la economía dominicana


Uvero Alto, R. Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, en su discurso en el marco de la inauguración del nuevo hotel Nickelodeon Punta Cana y con una marcada expresión de entusiasmo, aseguró que ¨República Dominicana está hoy en una situación especial de expansión y desarrollo gracias al ejemplar desempeño del sector turismo¨.

Esto fue reconocido en la reciente visita del presidente Danilo Medina a Cuba, donde sus homólogos asistentes a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), le expresaron la admiración por el trabajo realizado.

Resaltó, asimismo, la visión del jefe de Estado en haber asumido el turismo como la “Locomotora del Desarrollo”, lo que se concilia con la reciente designación de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas de declarar el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

De igual modo, destacó la trascendencia de que en estos esfuerzos el gobierno dominicano ha trabajado de la mano con el sector privado posibilitando estas nuevas inversiones, que colocan al país como referente regional en materia turística.

El ministro García felicitó y agradeció a la familia Feliz, por apostar en el país con estas inversiones y les auguró una muy buena acogida para los resorts Nickelodeon y Sesatori, los cuales ya se encuentran en operación parcial y se espera que en unos días sea a completa capacidad.

El complejo hotelero, localizado en la playa de Uvero Alto, es un cinco estrellas y consta de 204 habitaciones, ocho restaurantes gourmets incluidos, dos gourmets corners, ofreciendo una cocina mundial a la carta; cinco piscinas, deportes no motorizados, canchas de tenis, fútbol, tenis de mesa, pistas para ciclismo y correr, arquería, así como el parque acuático Aqua Nick Water Park, entre otras facilidades.

Entre los asistentes estuvieron además el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; el vicepresidente ejecutivo de productos de consumo de la Corporación Karisma, Ron Johnson; el vicepresidente senior de Negocios, Gerald Rains y el destacado músico y cantautor mexicano Marco Antonio Solís.

(Punta Cana Bavaro Online)


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: