lunes, 11 de julio de 2016

ASOCIACIONES DE PENSIONADOS Y JUBILADOS DOMINICANOS REALIZAN CONFERENCIA NACIONAL


SANTO DOMINGO.- Un grupo de 14 asociaciones de pensionados y jubilados dominicanos celebraron hoy una Conferencia Nacional, en el local de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en Santo Domingo, con el objetivo principal de crear un instrumento de unidad que agrupe organizaciones y asociaciones de pensionados y jubilados.

La apertura de la Conferencia estuvo a cargo de Eduberto (Rubén) Fernández, de la Asociación de Pensionados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La presentación estuvo a cargo del profesor Manuel E. Saldaña, luego habló el general de Brigada ®, Julio Bienvenido Grullón Méndez, Presidente de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, inmediatamente Domingo Petitón expresó una salutación a los delegados presentes.

Más de 100 delegados, representantes de asociaciones de pensionados y jubilados de diversas universidades, la corporación de electricidad, el fondo hotelero, portuarios, del sector de la salud, y otros sectores, estuvieron presentes de esta Conferencia.

El Lic. Joaquín Luciano, abogado laboralista, hizo una exposición sobre los jubilados, especialmente en el sector de la Corporación de electricidad.

José Gómez Cerda, invitado especial, Presidente de la Central Latinoamericana y del Caribe de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLTJUPAM), hizo un análisis e interpretación de la realidad de los jubilados y pensionados dominicanos y de América Latina y el Caribe.

También hablaron Bienvenido Cuevas, del Servicio Nacional de Salud (SENASA), y Agustín Vargas Saillant.

Durante la Conferencia se constituyeron cinco equipos de trabajos que dialogaron y discutieron sobre temas relacionados con el futuro de las asociaciones de pensionados y jubilados dominicanos.

Los delegados aprobaron por unanimidad continuar el proceso de acercamiento con ideas de constituir una organización unitaria, que agrupe asociaciones de pensionados y jubilados.

Las conclusiones y recomendaciones aprobadas serán llevadas al Comité Organizador, que servirán de base para darle estilo, ampliarlas y tratarlas en la próxima Asamblea Nacional de asociaciones de pensionados y jubilados, que expresarán las formas de defender los derechos y libertades de los pensionados y jubilados.

Durante el evento un coro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cantó un himno de los pensionados, y varios artistas interpretaron canciones populares.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: